El Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la federación solicitara a este organismo medidas cautelares.

"Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López Montaña, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy", informa la RFEF.

Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una "infracción disciplinaria muy grave" y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida.

"Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador", agrega la RFEF.

"Desde la RFEF se mantiene el compromiso de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda alejarse de transparencia y buen gobierno", afirma.

La decisión de la RFEF es consecuencia de unas declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López al diario "El Mundo" sobre el partido entre el Huesca, en el que militaba el defensa, y el Nàstic, correspondiente al final de la temporada 2017/2018, con los oscenses ascendidos a Primera división y los tarraconenses jugándose la permanencia.

El jugador del Deportivo y ex del Huesca, considerado por la investigación de la 'Operación Oikos' como un intermediario en la trama de amaños de partidos, afirmó en la entrevista que perdieron ante el Nástic porque tenían "un pacto".