El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha remitido una carta a los representantes de los clubes de LaLiga para ofrecerles "una negociación franca y de buena fe" y alcanzar así "un acuerdo de manera inmediata en la extensión" de la jornada de competición oficial "más allá de los sábados y los domingos".

Así, el máximo mandatario de la RFEF explica que se ofrece al diálogo desde "esta misma tarde del lunes" y "aprovechando que los clubes están ya en Madrid" para la Asamblea Extraordinaria convocada por LaLiga, después de que el Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid estimase parcialmente su solicitud de medidas cautelares para conservar sus horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, manteniendo únicamente los partidos de los viernes.

En dicha Asamblea no estará Rubiales "por compromisos previos ineludibles", que recuerda que la RFEF cumplirá, "como no puede ser de otra forma en un Estado de Derecho", las medidas cautelares "en toda su extensión".

Además, reitera que el organismo federativo está a la espera de que, "desde la LaLiga o desde el Juzgado", se les notifique "el depósito o el aval de la caución prevista en el auto" y que, cumplido este, LaLiga les notifique oficialmente, a efectos deportivos, competitivos y arbitrales, "los horarios de los partidos de las tres primeras jornadas y, cuando proceda, de las siguientes", para que desde la RFEF puedan "cumplir" con sus "obligaciones al respecto".

En el escrito, que también se ha remitido a la presidenta del Consejo Superior de Deportes

"Ya habrá tiempo de evaluar y analizar por qué se ha llegado a esta situación. Es ineludible hacerlo, pero ahora es momento de sumar, es momento de dialogar y es momento de encontrar una solución satisfactoria para todos en beneficio del conjunto del fútbol español", añade.