El Villarreal ha desaprovechado ventajas obtenidas en el marcador en la mitad de los ocho partidos de Liga que ya ha disputado, la última de ellas este sábado en Pamplona, donde se adelantó por 0-1, pero perdió ante Osasuna por 2-1. De estos ocho encuentros de Liga, el Villarreal se ha adelantado en siete ocasiones, pero solo ha sido capaz de mantener la ventaja en tres de ellas, mientras que las cuatro restantes las ha resuelto con dos empates y dos derrotas.Las derrotas, ambas por 2-1, se dieron fuera de La Cerámica con motivo de las visitas al Levante y a Osasuna,

mientras que los empates se registraron en casa ante el Granada (4-4), en este caso tras haber llegado a cobrar hasta dos goles de ventaja, y el Real Madrid (2-2).

De los cuatro partidos restantes, en tres el equipo fue capaz de marcar primero y mantener la ventaja. Fue ante el Valladolid (2-0) y el Betis (5-1) en casa y a domicilio en Leganés (0-3), por lo que en el único encuentro que empezó perdiendo y fue derrotado se disputó ante el Barcelona en el Camp Nou (2-1).

Esos 'regalos' hacen que el conjunto amarillo llegue al descanso liguero por los compromisos de selecciones en tierra de nadie y habiendo desaprovechado una ocasión única de encaramarse a los puestos europeos y afrontando ahora dos semanas hasta el regreso a la competición en las que perderá a un total de siete jugadores internacionales con los que no podrá contar Javi Calleja para seguir trabajando y preparar el regreso a la competición más allá de las dos o tres sesiones residuales que tendrá el grupo completo presumiblemente cuando los jugadores que se marchan con sus selecciones regresen de sus partidos.

Albiol, apercibido

AlbiolAdemás, la derrota en Pamplona deja una secuela añadida ya que el central Raúl Albiol de la temporada en el partido de su equipo ante el Osasuna y se encuentra a una de la suspensión por acumulación de tarjetas.

El Villarreal volverá a la competición el domingo 20 con la visita al Espanyol en Barcelona y si el defensor valenciano es amonestado en ese encuentro, no podrá jugar el viernes 26 en La Cerámica ante el Alavés.

Con tres cartulinas se encuentra actualmente el también defensa Quintillá, mientras que Anguissa ha visto dos tarjetas y con una están Cazorla, Andrés , Ontiveros, Moi Gómez y Bacca.