Alberto Moreno aprieta los dientes durante su trabajo diario en Miralcamp y quiere estar disponible para Calleja en el regreso a la competición liguera del equipo el próximo domingo 20 de octubre ante el Espanyol. El lateral izquierdo es el único de los fichajes con el que no está pudiendo contar Calleja debido a los contratiempos físicos.

Se lesionó el pasado 26 de agosto tras sufrir un feo esguince de tobillo con daños en el tobillo desplazados a la cabeza del peroné, una lesión mucho más compleja y dolorosa de lo que pueda parecer en principio. De hecho, tras las pruebas médicas realizadas al jugador se confirmaba que el lateral izquierdo del Villarreal CF había sufrido exactamente «un esguince en sindesmosis de tobillo y tibioperoneo proximal con rotura muscular en gemelo externo de la pierna derecha» durante un lance de un entrenamiento.

El tiempo de recuperación estimado inicialmente era de 8 a 10 semanas según notificó el club, por lo que regresar o estar en disposición de hacerlo el día 20 de octubre sería hacerlo un día antes del plazo mínimo —las ocho semanas mencionadas—. El futbolista quiere, pero las molestias no han remitido aún y hay que ver cómo evoluciona.

Tres lesiones

En el caso de Alberto Moreno hay que tener en cuenta una circunstancia añadida ya que el lateral andaluz, desde su llegada este verano procedente del Liverpool, está teniendo muy mala suerte con las lesiones ya que esta es la tercera que sufre tras dos problemas musculares en los isquiotibiales de sus dos piernas. El primero de ellos llegó en su debut en pretemporada frente al West Bromwich Albion y el segundo le impidió jugar ya en la primera jornada de LaLiga. Alberto Moreno acabó tocado por segunda vez en el partido de pretemporada ante el Colonia. Se tuvo que retirar lesionado después de cometer el penalti en contra que supuso el 1-0 y antes de acabar el primer tiempo de nuevo con molestias en la misma zona, si bien en este caso las molestias fueron en la otra pierna a la que se dañó en su debut.

Entre unas cosas y otras Alberto tan solo ha podido jugar un partido oficial, el que disputó completo contra el Levante en el Ciutat de Valencia y que el equipo perdió por 2-1. Ahora aprieta los dientes para poder llegar al duelo frente al Espanyol a tiempo.