El CD Castellón ha decidido impugnar el encuentro de Copa Federación disputado el miércoles ante el Alcoyano (3-3) en el que fue eliminado en los penaltis por la presunta alineación indebida del futbolista rival Juanma Acevedo.

El Castellón considera que Acevedo, que entró al campo desde el banquillo en el minuto 68 de juego, estaba sancionado y no podía disputar el encuentro. El partido finalizó con empate a dos y al ser la eliminatoria a partido único hubo prórroga, tras la que un empate a tres obligó al lanzamiento de penaltis en los que el Alcoyano logró la victoria.

El club castellonense considera que el jugador del Alcoyano arrastra una sanción por acumulación de amonestaciones de la pasada temporada, en la que disputó la semifinal de esta Copa Federación con su anterior club, el Yugo Socuéllamos.

El Castellón se basa en el artículo 56 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que en su apartado quinto explica: "Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo".

De esta forma, el juez único del Comité de Competición deberá decidir si la reclamación del Castellón surte efecto y el equipo castellonense continúa adelante en la Copa Federación o, en caso contrario, se mantiene en la competición al Alcoyano.