¿Cómo vive un futbolista la competición de clubes con las aficiones más entregadas del mundo? Todo lo que siempre quiso saber sobre la Copa Libertadores contado de primera mano en Betway Insider.

En Sudamérica se vive el fútbol con una pasión especial, diferente, más intensa. Particularmente cuando se trata de la Copa Libertadores, la competición de clubes más prestigiosa de la región.

Para conocer los detalles de Libertadores más de cerca, hablamos con futbolistas de LaLiga y La Premier que vivieron en sus propias carnes la competición. Jonathan Silva (CD Leganés), Lisandro Magallán (Deportivo Alavés), Manuel Lanzini (West Ham) y Fabián Balbuena (West Ham), tres argentinos y un paraguayo que ahora disfrutan de la Libertadores desde el otro lado del charco.

Una característica que define la competición es el ambiente que se vive en los estadios. Viendo el peso de las aficiones ¿qué siente un futbolista cuando salta al campo ante tal despliegue desde las gradas? Balbuena nos explica que allí sí se nota especialmente la diferencia entre “jugar de local o de visitante”, la afición también juega el partido.

¿River o Boca? ¿Flamengo o Gremio? Balbuena insiste en que es delicado hablar de favoritos o de claros ganadores, aunque cree que River. Por otro lado, Lanzini lo tiene clarísimo y cree que River levantará de nuevo la copa.

¿Cuál es su pronóstico? Manténgase informado para sus apuestas de fútbol.