12 de octubre de 2019
12.10.2019
CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

Alineaciones oficiales del Noruega-España, ¿juega Rodrigo?

El billete a la Eurocopa del próximo verano para la selección española está en zona vikinga

12.10.2019 | 11:45
Alineaciones oficiales del Noruega-España, ¿juega Rodrigo?

La nueva España, en la que Rodrigo Moreno se consolida como uno de los fijos, arranca esta noche en Oslo una 'mini gira' en tierras escandinavas en la que pretende sellar de modo matemático su presencia en la próxima Eurocopa de Naciones 2020. Hasta el momento la Roja encadena un pleno de seis triunfos en el grupo F de clasificación y esta noche el séptimo podría garantizarle ya un billete en un torneo innovador que se disputará entre los días 12 de junio y 12 de julio en 12 ciudades del mapa continental.

En el camino hacia la Euro España no ha tenido rival, por lo que los tres puntos hoy frente a Noruega, acompañados de un pinchazo de Rumanía en Islas Feroe o una derrota de Suecia en Malta, significarían la clasificación matemática. Si no, habrá que esperar al enfrentamiento directo del martes con los suecos, segundos del grupo.


En la fórmula de Robert Moreno, seleccionador que reemplazó a Luis Enrique, la meritocracia se impone a la hora de confeccionar las convocatorias. En ellas no abundan los intocables, apenas el capitán Sergio Ramos o Busquets. Cuestión por la que cobra mayor valor la continuidad que se ha ganado el atacante del Valencia CF Rodrigo. El hispano-brasileño continuará en una delantera en la que pugnan por hacerse hueco jugadores como Oyarzabal, Sarabia, Gerard Moreno... o ausentes como Álvaro Morata y Paco Alcácer. Rodrigo está hoy por delante de todos ellos.

En el recuerdo queda el ajustado 2-1 del primer partido de la fase de clasificación contra los noruegos en Mestalla, así que el seleccionador apostará por el mejor once disponible esta noche en Oslo. Las principales dudas las despiertan los problemas musculares de Dani Ceballos, cuyo concurso se decidirá a última hora. El centro del campo, pese a la ausencia de Dani Parejo, está repleto de alternativas. Busquets se mantendrá como el pivote y sus acompañantes saldrán de este ramillete: Fabián Ruiz, Thiago, Cazorla, Saúl, Rodri...

En Noruega, por su parte, se encomiendan al estado de forma de Martin Odegaard. El joven jugador del Real Madrid, cedido a la Real Sociedad, vive la temporada de su explosión en la Liga y es el futbolista más peligroso del sólido conjunto de Lagerbäck. Con la selección el zurdo juega más liberado y cerca de la portería rival que en la Real. Más todavía, con la baja del joven delantero del Salzburgo Haaland. El rival de España necesita este sábado al menos un empate para seguir en la pelea por la segunda plaza, que clasifica de forma directa para la Euro.

En el apartado de efemérides, Sergio Ramos superará en Oslo a Casillas (167) como el jugador de la Roja con más internacionalidades.

Alineaciones oficiales


NORUEGA: Jarstein; Elabdellaoui, K. Ajer, Nordtveit, Aleesami; Odegaard, Henriksen, Berge, Johansen, Selnaes y King.

ESPAÑA: Kepa; Jesús Navas, Ramos, Albiol, Bernat; Fabián, Busquets, Ceballos, Saúl; Oyarzabal y Rodrigo Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga