El gran nombre propio de la sesión de trabajo del Villarreal ha sido el del delantero Giuseppe Rossi, que como se anunció el lunes, se ha incorporado a los entrenamientos del equipo con la idea de coger ritmo competitivo de cara a decidir en el mercado de invierno si está en condiciones de competir y si se le tramita una licencia.

Ya suda el italiano en Miralcamp y su compañero Sergio Asenjo, que al igual que el transalpino ha tenido que superar varias grave lesiones de rodilla. El meta habló sobre la incorporación del delantero italiano a los entrenamientos aunque sin ficha en el equipo. «Lo he visto bien, es un hombre de la casa que hizo unos años increíbles, ojalá pueda ayudar al equipo. Yo he pasado por situaciones muy parecidas a la suya y claro que puedes recuperar tu mejor versión», aseguró.

Optimismo

Asenjo se ha mostrado optimista también en líneas generales y aseguró que ve al equipo «con opciones de hacer un gran año» y en «línea ascendente». El guardameta ha hablado sobre la necesidad de «encajar menos goles», porque eso en su opinión dará «más puntos» y añadió: «En algunos momentos, perdemos la calma y el control, y eso nos penaliza mucho en una liga tan igualada».

El Villarreal visita este domingo a un Espanyol que estrena técnico, VillarrealEspanyolPablo Machín. El portero es optimista de cara al choque de la novena jornada de LaLiga, aunque señaló que el cambio de banquillo en el rival es «un plus de motivación para ellos». «Sabemos que los equipos de Machín son intensos, trabajamos en cómo hacerles daño y esperamos un partido parecido al de Pamplona. Necesitamos ganar este partido», afirmó.

Para empezar a preparar en concreto ese partido, en la sesión de esta mañana estaban los cameruneses Ekambi y Zambo Anguissa, que ya han regresado a la disciplina del grupo, mientras que aún deben incorporarse a partir de este miércoles los españoles Raúl Albiol, Santi Cazorla, Pau Torres y Gerard Moreno, al igual que el nigeriano Samu Chukwueze.