Gerard Moreno, delantero del Villarreal, debutó en Suecia con la selección española el día que firmó la clasificación matemática a la Eurocopa 2020 y en el que cumplió "un sueño desde pequeño" y "lo máximo" a lo que aspira un futbolista español. "Es un sueño desde pequeño debutar con la selección. Es lo máximo. Estoy contento por ello y por la clasificación. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero hemos merecido el empate", valoró tras el final del duelo.

Gerard Moreno aseguró que España mereció más que un empate y que desde ahora trabajará para poder volver a la selección, con el objetivo de disputar la Eurocopa. El delantero del Villarreal CF, que jugó los 90 minutos del partido, dejó sobre el verde una buena actuación en un partido complicado y no demasiado bueno de España, sobre todo en la parcela ofensiva, donde más costó.

"En la primera parte tuvimos ocasiones para adelantarnos y al final se ha conseguido el objetivo. Ahora hay que asegurar la primera plaza", manifestó.

"Es un sueño la Eurocopa, pero sé que es difícil. Voy a trabajar para ello. Lo que haces en tu club es lo que te da ir a la selección. Hoy intenté hacer lo que pidió el míster y me voy contento por debutar. Estamos para ayudar", añadió.