El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha manifestado este miércoles que no considera "razonable" que el Clásico liguero entre FC Barcelona y FC BarcelonaReal Madridse dispute en la Ciudad Condal por "motivos de seguridad" dada la situación que vive Cataluña y entiende se deberá buscar una solución para el partido que está programado el 26 de octubre a las 13 horas.

"Nos parece que tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", han explicado fuentes del CSD a Europa Press.

LaLiga solicitó esta mañana a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dicha permuta por "causas de fuerza mayor", aunque los clubes implicados rechazan esta posibilidad porque sería "alterar la competición". "Si se requiere por fuerza mayor la solución es aplazar el partido", indicaron fuentes del Real Madrid a Europa Press.

Por su parte, el FC Barcelona también se mostró en la misma línea. "Nos han pedido opinión, y es que no estamos dispuestos a jugar en el Bernabéu", añadieron desde el club culé, que considera que hay "muchos motivos" para que no se realice dicha permuta de estadios.

La RFEF ha confirmado que "una vez recibidas y analizadas, fallará Competición", en relación al primer Clásico de la temporada. Un partido puede verse modificado tal y como recogen los artículos 188, 239 y 240 del reglamento General de la RFEF, siempre que sea causa de "fuerza mayor".