El Villarreal recuperó parte de la solidez y el oficio que cualquier equipo necesita para poder aspirar a cotas elevadas y, gracias un tanto de Ekambi logrado en la primera mitad, logró un triunfo que le lanza en la clasificación y le permite mirar hacia Europa.

Quizás la clave en la primera mitad estuvo en la confianza. El Villarreal, pese a su última derrota en Pamplona, llegó a Cornellà con el aplomo de saber que había marcado en todos los partidos anteriores y su rival, pese a tener técnico nuevo, dio la sensación de arrastrar en su mochila el pesado lastre que supone haber perdido todos los partidos que ha jugado en su estadio. Si a eso se le añade que los amarillos se pusieron por delante prácticamente en su primera y única llegada clara del primer acto tras una pared entre Gerard Moreno y Rubén Peña, quien se coló hasta la cocina y sirvió un balón que se le quedó muerto a Gerard MorenoRubén PeñaEkambi, el resultado de ese primer periodo fue un marcador favorable para los de Calleja relativamente plácido.

Es cierto que en el tramo final de esa primera entrega Calleri estrelló una pelota en el travesaño de la portería defendida por Asenjo tras conectar un buen cabezazo, si bien la mejor oportunidad espanyolista se produjo un poco antes cuando Víctor Gómez le cogió la espalda a Moi y en posición franca cruzó en exceso su remate ante el meta palentino del Villarreal.

Los de Calleja habían tenido una ocasión que habían convertido y tras esa acción se habían dedicado a defender y especular. El técnico, que durante el parón incidió en la necesidad de intentar defender las rentas con la pelota y de tener aplomo para conseguirlo, apenas modificó su guión en la reanudación y pese a que el segundo acto se inició con un sobresalto en una cesión inexistente que Del Cerro Grande sancionó e Iborra acabó sacando con el cuerpo, en general el conjunto amarillo no pasó apuros.

Alguna posesión larga reflejó la voluntad del técnico, pero sobre todo se plasmó en la forma de romperle el ritmo a un oponente que gozó de su mejor oportunidad en un cabezazo de Granero que Asenjo despejó con una gran parada. Fue el único susto junto a un penalti inexistente que el trencilla primero sancionó, pero luego invalidó.

Ficha técnica:

0- RCD Espanyol Diego López; Naldo, David López, Bernardo; Víctor Gómez, Víctor Sánchez (Wu Lei, min.77), Marc Roca, Pedrosa; Darder (Granero, min.56), Matías Vargas (Ferreyra, min.71) y Calleri.

1- Villarreal CF Asenjo; Rubén Pérez, Albiol, Pau Torres, Moreno; Moi, André, Iborra, Cazorla (Ontiveros, min.71); Gerard Moreno (Funes Mori, min.93) y Ekambi (Chukwueze, min.81).

Gol: 0-1, min.17: Ekambi.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Iborra (min.50) y Bernardo (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.653 espectadores.