El Girona anunció este lunes la rescisión del contrato de Juan Carlos Unzué como técnico del equipo gerundense, al que ha dirigido durante las doce primeras jornadas de LaLiga Smartbank.

El equipo será dirigido este próximo domingo ante el Alcorcón en Montilivi por Juan Carlos Moreno. En este inicio de campeonato, el Girona ocupa la undécima posición, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso.

Las dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas del campeonato de Segunda División ante el Elche (0-2) y el Oviedo (4-2) han sentenciado al técnico de Pamplona, que este verano había aceptado el reto de devolver al que, por plantilla, es uno de los más principales candidatos al ascenso a la máxima categoría del balompié español.

Con todo, los discretos resultados obtenidos en este arranque de temporada, con hasta seis derrotas (cinco de ellas a domicilio), han hecho que el Girona haya decidido actuar con firmeza antes de que fuera demasiado tarde; como sucedió el curso pasado con un Eusebio Sacristán que no consiguió mantener al club en Primera División.

Juan Carlos Moreno, hasta ahora tercer entrenador del cuadro catalán, dirigirá al Girona en el duelo de este domingo (12:00, Movistar LaLiga 1) contra el Alcorcón en el Estadi Municipal de Montilivi.

Moreno estará acompañado por 'Chicho' Pèlach, Omar Harrak e Iñaki Codinach, que ya formaban parte del cuerpo técnico de un Unzué que se había comprometido con la entidad gerundense por un curso.

El Girona, que en el comunicado en el que informó de la rescisión del contrato del navarro le agradecía "el trabajo, la dedicación, el compromiso y la profesionalidad", a la vez que le deseaba "lo mejor en su futuro profesional", es en estos momentos undécimo con 16 puntos; a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo y a tres de los del 'playoff'.