Pau se ha quedado solo. A día de hoy Pau Torres es el único futbolista de la plantilla del Villarreal que lo ha jugado todo en LaLiga, lo que significa todos los partidos íntegros. La sustitución de Raúl Albiol en los últimos minutos del encuentro frente al Espanyol le ha dejado al frente de esa 'clasificación' en solitario teniendo en cuenta que la demarcación de portero, que es la que con más frecuencia suele encabezar este ranking, sufrió un cambio en la jornada 4 cuando Andrés Fernández perdió la titularidad en beneficio de Asenjo por decisión técnica de Calleja.

Pau, que ya el pasado curso fue el segundo jugador que más minutos disputó en LaLiga entonces 1|2|3, se queda además en un noble grupo de jugadores de campo que han jugado todos los minutos y en el que apenas quedan 13 futbolistas ya. Dani García (Athletic Club), Valjent (RCD Mallorca), Domingos Duarte, Antonio Puertas, Víctor Díaz (Granada CF), Odegaard (Real Sociedad), Estupiñán (CA Osasuna), Fernando, Navas (Sevilla FC), Kiko Olivas (Valladolid), Djené (Getafe) y Saúl (Atlético de Madrid) son los otros jugadores de campo que lo han jugado todo en LaLiga.

Se la circunstancia de que Pau, además, ha cumplimentado toda esta etapa de encuentros sin ver ni una sola cartulina amarilla por lo que, salvo decisión técnica, lesión no deseable o descanso, todo apunta a que puede prorrogar su registro de forma notable, más aún si se tiene en cuenta que su hasta ahpora compañero de vviaje, Raúl albiol, vio ante el Espanyol su cuarta cartulina amarilla por lo que está apercibido de suspensión.

Del amarillo al rojo

Esos guarismos son los que han llevado al jugador del Villarreal, repescado el pasado verano tras haber cumplimentado una notable campaña anterior en la segunda categoría enrolado en las filas del Málaga, a convertirse en una de las revelaciones de la presente temporada en LaLiga Santander hasta el punto de haber sido requerido por Robert Moreno por primera vez para la selección absoluta, aunque no llegase a hacer su debut oficial. Con su contrato y su cláusula aumentadas, hay Pau para rato.