24 de octubre de 2019
24.10.2019
INTERNACIONAL

El primer español que llega a una final de la Libertadores: "Ya es un orgullo"

El defensa de Almussafes marcó gol y se clasificó con el Flamengo para la disputa de título

24.10.2019 | 11:32
El primer español que llega a una final de la Libertadores: "Ya es un orgullo"

El jugador de Almussafes, Pablo Marí, autor de uno de los goles con que el Flamengo se impuso este miércoles por 5-0 al también brasileño Gremio y garantizó un cupo en la final de la Copa Libertadores, dijo estar orgulloso de ser el primer español en disputar la final de la mayor competición sudamericana.

"Creo que hoy es un gran día para el fútbol, para el Flamengo y para mí. Un día muy especial, con gol incluido en el partido de hoy y con vista al de aquí a un mes en que, creo, voy a ser el primer español en disputar una final de la Libertadores", afirmó Marí tras la victoria del conjunto carioca.

El español fue una de los jugadores más destacados del club más popular de Brasil en una goleada que clasificó al Flamengo a la final de la Libertadores, en la que se medirá en partido único el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

"Para mí es algo muy increíble venir aquí y en cuatro meses hacer todo esto, así que estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas, muy orgulloso de todo el trabajo que llevo de todos los años atrás. Un abrazo muy fuerte a todo mi país que sé que hay mucha gente que me sigue", aseguró el zaguero al ser informado que era una entrevista para la prensa española.

Sobre el tanto que anotó en la semifinal frente al Gremio, el tercero desde que llegó al Flamengo, el español dijo estar muy contento porque anotar un gol en una semifinal de la Libertadores es algo que no olvidará en toda su vida.

"Ya tengo dos goles en Liga y uno de la libertadores. Espero no parar y también meter uno mas en la final o en lo que quede de la Liga", dijo.

Marí dijo que los jugadores del Flamengo vieron por televisión los dos partidos disputados por el River Plate contra el Boca Juniors por la semifinal de la Libertadores y saben que tendrán un rival difícil en la final.

"Tienen un gran equipo con jugadores de mucho nivel, pero nosotros también. Va a ser una final muy bonita tanto para disputarla como para verla. Un partido para disfrutar el fútbol y nosotros vamos a ir a ganar", afirmó.

Afirmó igualmente que espera ganar no sólo la final de la Libertadores sino también el título del Campeonato Brasileño, torneo que el Flamengo lidera con una ventaja de diez puntos sobre el Palmeiras, su inmediato perseguidor.

"Estamos muy bien posicionados en la Liga. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo. Queda muchísimo (doce jornadas), evidentemente, y muchos puntos por repartir aún, pero es un equipo muy fuerte, con muchísima confianza, con muchas ganas de ganar cosas. Entonces creo que podemos ganar los dos títulos", afirmó.

Agregó que se trata de la primera vez en su carrera en que tiene la expectativa de ganar no sólo uno sino dos títulos, ya que en España nunca ganó nada.

"Poder disputarlos, aunque no los haya ganado, sino estar ahí ya es para mí un orgullo. Así que voy a ir con todo y me voy a dejar la vida para ganarlos", afirmó.

Marí aseguró que aún le quedan tres año y medio de contrato con el Flamengo y por ahora no planea salir de Brasil.

"Me queda muchísimo y lo único que tengo en mente es disfrutar de estar aquí, que esto es grandioso, disfrutar de esta afición en casa que es algo brutal. Tengo ganas de disfrutar de esto que es algo inolvidable", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.