El Villarrealen un duelo al que ambos equipos llegan con las buenas sensaciones de las victorias logradas en la jornada anterior, pero en el que el buen rendimiento como local del conjunto amarillo unido al deficiente de los vitorianos lejos de su estadio, conceden el favoritismo a los chicos de Calleja.

El Villarreal llega a la cita con la mente puesta en la posibilidad de entrar en plazas europeas, un objetivo que no alcanzaron tras perder en Pamplona hace dos jornadas en un encuentro que sin duda fue un revés dentro de la buena dinámica de las últimas semanas en las que se estaba luchando por dejar atrás las dudas y los miedos de la campaña anterior. El equipo de Calleja no ha perdido de local en lo que llevamos de temporada y ese es uno de los objetivos del equipo en la presente campaña, convertir La Cerámica en un fortín. Si gana hoy dormirá en puestos Champions.

El conjunto groguet solo tiene la duda del lateral Rubén Peña con molestias en su rodilla según desveló el propio Javi Calleja, mientras que el resto de la plantilla esta a disposición del técnico exceptuando, claro está, a Bruno Soriano, lesionado de larga duración.

En el caso de que Peña no pueda recuperarse su puesto en el flanco diestro de la zaga lo ocuparía con total seguridad Mario Gaspar en un once en el que se espera que Javi Calleja de continuidad al equipo de las últimas jornadas, pero que puede tener retoques en la parte delantera puesto que el nivel de competencia tanto en punta de lanza como en las bandas es elevado, así como la versatilidad de los jugadores de los que dispone Calleja sobre todo de medio campo hacia arriba.

El técnico, como siempre que el equipo juega como local, dará los descartes poco antes del partido, aunque todo apunta a que serán en su gran mayoría los ya habituales Santi Cáseres, Leo Suárez, Mariano Barbosa o Manu Morlanes, a los que se puede sumar Xavi Quintillà, como ya le sucedió la semana pasada tras el regreso de Alberto Moreno al equipo.

Las sensaciones de Mestalla

Por su parte el Alavés llega a Vila-real siendo uno de los peores equipos a domicilio en este arranque liguero, pues únicamente ha logrado un punto en las cuatro salidas que ha efectuado en este curso. Fue ante el Getafe (1-1) en la tercera jornada. Para intentar mejorar, Garitano espera que el equipo mantenga la imagen que dio en Mestalla ante el Valencia, donde a pesar de cosechar una nueva derrota, el euipo dejó unas sensaciones positivas. El técnico no podrá contar con Rodrigo Ely, con el centrocampista manchego Tomás Pina ni con Burgui.