La Cerámica ha amanecido hoy en zona Champions. Es evidente, que el Submarino atraviesa un gran momento: el equipo suma cinco victorias en sus últimos siete partidos, con las excepciones del Camp Nou y del Sadar que sirvieron para reajustar algunos conceptos, sobre todo la gestión de los tiempos con el marcador a favor.

Pero más allá, el equipo de Calleja transmite muy buenas vibraciones: en defensa, liderados por la pareja de centrales Pau-Albiol y por Asenjo; y en ataque, por la dupla gol Ekambi-Gerard Moreno, a la que un centro del campo equilibrado con el músculo de Anguissa, y la creación de Cazorla nutren. La armonía es perfecta, pero en Vila-real prefieren ser cautos, no dejarse llevar por la euforia y seguir trabajando con los pies fijados en el suelo.

En este sentido, Moi Gómez, destacó ayer que la provisional tercera plaza lograda tras el triunfo de ante el Alavés (4-1), «da satisfacción», pero nada más, ya que el futbolista apostilló que «todavía es muy pronto» para pensar en objetivos a largo plazo.

Cumpliendo el objetivo

Moi, que ante el cuadro vitoriano hizo uno de sus mejores partidos desde que fichara por la entidad amarilla en verano, destacó que en el vestuario «da mucha tranquilidad empezar bien y estar más cerca de las posiciones de arriba», precisamente «uno de los objetivos prioritarios» marcados por la entidad tras el inusual año pasado, cuando el equipo terminó peleando por no perder la categoría.

El medio alicantino además indicó que el equipo está «en la línea de juego y resultados que buscaban», y recordó que ahora lo importante es «mantener ese nivel y si es posible mejorarlo», una muestra de la ambición del proyecto amarillo, que quiere volver a Europa tras un año en blanco.

Uno de los aspectos que ha llevado al cuadro castellonense a estar como está es su acierto goleador. De hecho en los últimos dos choques disputados en La Cerámica (Betis y Alavés), el cuadro amarillo anotó nueve goles, que sumados a las cifras a domicilio hacen que el equipo haya marcado 24 dianas en los últimos diez partidos, dos de los cuales fueron obra de Moi. Al respecto, el 'groguet' añadió que «hay mucha calidad en ataque», así como que «congeniamos muy bien, jugar en ataque nos está siendo muy fácil y a eso se suma que el equipo arriba está muy acercado».

Además, Moi destacó que igual que es importante marcar y ganar lo es ver «cómo el equipo maneja los partidos» y añadió que «somos un equipo difícil de doblegar».