Gerard Moreno está de dulce. El delantero del Villarreal volvió a ver portería ante el Alavés, en la victoria del Submarino 4-1 en La Cerámica (ver resumen), y ya es el máximo anotador de LaLiga igualando al bético Loren Morón, con siete goles en diez partidos.

Su buen momento de forma incluso le ha llevado a ser citado por primera vez con la Selección EspañolaSu primera experiencia con la Roja a las órdenas de Robert Moreno tampoco pasó desapercibida: titularidad ante Suecia y buenos 90 minutos en el partido que certificó la clasificación, cita con la que sueña Gerard.

Su internacionalidad no se debe exclusivamente a su buen momento anotador. Detrás hay mucho trabajo y sacrificio, siempre a la sombra de otros atacantes españoles que sí recibían la llamada de la absoluta y acaparaban más protagonismo mediático. La realidad es que solo Iago AspasEl celeste ha marcado 43 goles; mientras que por detrás Gerard Moreno acumula 31, por delante de otros talentos como Oyarzabal (29) o Rodrigo Moreno (27).

Más allá de sus 7 dianas en la competición doméstica, una cifra más que interesante al haber transcurrido apenas 10 jornadas de campeonato, los números del delantero catalán son muy interesantes. Desde su llegada al Submarino la temporada pasada ha sido cuestionado por su rendimiento goleador, pero lo cierto es que ya suma 39 dianas de 'groguet', los mismos tantos que hizo en el Espanyol equipo que le hizo destacar notablemente y dar el salto al proyecto amarillo. La diferencia es que ha necesitado 6 partidos menos para hacerlo, ya que en el RCDE Stadium los anotó en 118 partidos y en La Cerámica en 112. Además, también mejora su registro asistente. Durante estas dos temporadas ha dado 12 asistencias, la última de ellas ante el Alavés, cinco más que en todo su periplo 'perico'.

Ekambi, el socio perfecto

Por si fuera poco, Gerard Moreno cuenta con la ayuda de Karl Toko Ekambi. Entre ambos ya suman 12 goles (el camerunés lleva cinco goles; además todos marcados en las últimas cuatro jornadas), y son la mejor dupla goleadora del campeonato.

Solo con los goles de la sociedad letal 'grogueta', el Villarreal CF supera a 11 equipos de LaLiga. Los números son tales que, a estar alturas solo unos imperiales Giuseppe Rossi y Nilmar habían marcado más goles (13 dianas), con lo que Gerard y Ekambi están llamados a hacer algo grande en La Cerámica.

En términos comparativos superan a otras duplas goleadoras y de lejos. Por ejemplo, Benzema y Bale llevan 8 goles; Messi y Suárez suman 7 y Morata y Diego Costa 4. Todos ellos están muy por debajo de los números de los 'groguets'.