En la cantera del Villarreal CF se forman futbolistas, pero también personas. Por ello, es habitual que cada vez más exfutbolistas del Submarino apuesten por el fútbol base amarillo para que sus hijos crezcan. No sólo a nivel futbolístico, sino también personal.

Actualmente, en la Cantera Grogueta se encuentran un total de seis hijos de futbolistas y exjugadores profesionales amarillos, todos ellos muy importantes en el pasado y el presente del Villarreal CF. Uno de los que más llama la atención, sin duda, es Lucas Senna, hijo de Marcos Senna. Un futbolista total que juega en el Benjamín C como mediocentro al igual que la leyenda del Submarino. Nació en el 2010 y tiene un excelente futuro por delante.

'Charly' Bacca

Otro de los casos más sonados es el de Carlos Daniel Bacca hijo del delantero cafetero del primer equipo del Villarreal. Su manera de jugar es muy parecida, incluso el físico. Charly nació en el 2010 y forma parte del Benjamín A del Villarreal y suele actuar como delantero, aunque también puede jugar en el centro del campo escorado en banda. Cuando tiene hueco, su padre se acerca a verle jugar en directo.

De portero a portero

Alessio Barbosa (2008) también se parece mucho a su padre, actual guardameta del primer equipo amarillo. Alessio tiene la misma pasión que Mariano por estar debajo de los palos. Es un portero con grandes reflejos que brilla en el Alevín C amarillo.

Uno de los más mayores es Carlo Adriano (mediocentro), que actualmente ya está jugando en el Villarreal C de 3ª División. Es hijo del mítico delantero Adriano García y está destacando en este inicio de temporada. En el último partido disputado en el Mini Estadi ante el Benigànim marcó dos tantos, pese a no ser un goleador como lo era su padre.

Guillem Álvarez (2011) es hijo del segundo entrenador del Villarreal y excentral del Submarino, Quique Álvarez. Guillem milita actualmente en el Benjamín D del club y destaca por su polivalencia. Puede jugar como central o como mediocentro defensivo.

Por último, pero no menos importante en este repaso, aparece el nombre de Iván Tasevski (2005). El descendiente del actual segundo entrenador del Villarreal B, Igor Tasevski, ha heredado de su padre las cualidades para ser un excelente defensa central. Milita en el Cadete B y sueña con emular sus pasos. Sin duda, todos ellos llevan el talento en la sangre porque de casta le viene al galgo.