François Gallardo, popular colaborador de 'El Chiringuito' poco tiempo atrás, ha sido detenido por los Mossos d'esquadra en Sabadell tras casi 2 años en búsqueda y captura.

Gallardo se hizo famoso en el programa presentado por Josep Pedrerol por la coletilla "Y si no, demiéntemelo", señalando con el dedo a cámara, que utilizaba para lanzar sus supuestas bombas informativas, una credibilidad que residía en que, según él, tenía un pasado como agente de futbolístas, algo que posteriormente se demostró que era falso.

Dos años después, de ser un habitual de 'El Chiringuito', se enfrentará a un proceso judicial que puede hacerle pisar la cárcel. La Audiencia de Barcelona ordenó la entrada en prisión de forma voluntaria para el extertuliano, algo que no quiso aceptar. La Fiscalía pide para el personaje de televisión una pena de 4 años de cárcel y una multa de 6.000 euros por quedarse, supuestamente, 12.000 euros de un compañero con el que trabajaba en la radio y por lo que se le atribuye el delito de estafa.