La grave lesión del exvalencianista André Gomes y las duras imágenes que se vivieron en Goodison Park han conmocionado la Premier League y en general todo el mundo del fútbol. El portugués sufrió una fractura en el tobillo de la que va a ser intervenido después de una dura entrada del jugador del Tottenham Son Heung-Min, que rompía a llorar en el mismo terreno de juego después de comprobar la gravedad de la lesión del portugués.

Según algunos de los protagonistas, media hora después de acabar el partido el futbolista surcoreano todavía estaba desolado y llorando en el vestuario. Así lo revelaba su compañero Dele Alli: "Acabo de ir al vestuario ahora y Son está destrozado, está llorando, pero no ha sido culpa suya. Es una de las mejores personas que se podría conoce y nunca querría hacer algo así. Ahora mismo no puede ni levantar la cabeza. André Gomes es un futbolista increíble y nunca quieres ver escenas así".

También Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, explicaba tras el partido que la entrada de su jugador fue dura pero el resultado de la lesión fue por mala fortuna: "Son estaba hundido, ahora estaba algo mejor porque los jugadores del Everton vinieron para consolarlo. Hubo mucha confusión porque nadie sabía cómo fue la acción. Fue una entrada mala, pero todo el mundo vio por televisión que le ocurrió después fue por muy mala suerte. Hubo confusión y muchas emociones en ese momento en el césped. Todos sentimos lo que le ha pasado a André, mis mejores deseos para él y su familia en estos duros momentos".

Este es el parte médico de la lesión de André Gomes

Toda esa confusión y la emociones se desataron a raiz de la caída y sobre todo los gritos y gestos de dolor de André Gomes. Cenk Tosun, autor del tanto del empate del Everton en el minuto 97 de partido, explicaba así cómo vivió esos instantes: "Todo el mundo estaba triste en el campo. Algunos jugadores estaban casi llorando y él estaba en shock. Sus ojos se abireron muchísimo, él estaba gritando y chillando. Intenté hablar con él y calmarle".

Marco Silva, entrenador también portugués del Everton, daba ánimos a su jugador y se mostraba convencido de su recuperación: "Son duros momentos para nosotros. Obviando el resultado y el partido, lo que ha pasado con André Gomes es duro para el vestuario. André va a tener todo el apoyo que necesite y estoy seguro de que cuando se recupere volverá más fuerte. Es un gran profesional", decía.