El entrenador del Getafe, José Bordalás, estalló como "nunca" en rueda de prensa este domingo después del empate sin goles ante Osasuna, rival que fue al Coliseum a "empatar" y a proponer un partido "trabado" que luego atribuyen a las cualidades de su 'Geta'.

"Antes de hacer una valoración del partido quiero comentar una cosa, que creo es importante y ha llegado el momento de comentarla. Estadísticas del partido de hoy: interrupciones del Getafe han sido 15, las del rival 37. Remates 14-4, uno a puerta de Osasuna. ¿Por qué comento esto?", apuntó, cuando se sentó en la sala de prensa.

Bordalás reconoció que "nunca" había estado tan exaltado en una comparecencia. "Hoy el vaso ya rebosó. Se dice una mentira de manera reiterada y al final se lo acaba creyendo la gente y llevo así cuatro años, y no lo aguanto más. Quien haga eso es un caradura y es de ser mal compañero", dijo el técnico local, harto de que den a su equipo de defensivo, como dejó Jagoba Arrasate en la previa.

"En la previa a este partido, el entrenador rival comentaba que los partidos en el Coliseo eran muy trabados, que apenas se jugaba. Atribuyéndonos a nosotros lo que hacen ellos. Es de locos. Ya no lo voy a permitir. Ya se acabó. Oier también después del partido comenta que venían preparados para un partido muy trabado. Que el Getafe plantea los partidos muy trabados cuando han sido ellos los que han hecho el partido trabado", sentenció.

"Han perdido tiempo, 37 interrupciones. El comodín de muchos equipos y entrenadores es el Getafe y Bordalás. Ya no lo puedo permitir. Si no se ha visto un gran partido ha sido por culpa del rival, porque ha venido a empatar a cero. Es lamentable que esto siga ocurriendo jornada tras jornada, año tras años. Es el comodín, el Getafe y Bordalás. Es tener muy poca vergüenza, atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos", añadió.

El técnico azulón defendió y elogió el juego de su equipo, el "más valiente" de LaLiga. "El Getafe no ha salido ningún partido a empatar, como ha salido el rival de hoy y como hacen algunos equipos. El Getafe siempre sale a ganar. Es el equipo de LaLiga que más tiempo juega en campo rival junto al Eibar. A partir de la lesión de Rubén el partido se paró, pero ha habido un equipo que ha ido a por el partido. A Getafe le ponen la etiqueta de equipo defensivo, que traba los partidos, y es el equipo más valiente de LaLiga", apuntó.

"Te atribuyen lo que hacen ellos. Hablaban en la previa de 'el fútbol del Getafe', como si ellos fuesen un equipo que hace un fútbol maravilloso, de toque. Es curioso. Es lamentable. Bordalás y el Getafe son el comodín de algunos, es lamentable pero se acabó", zanjó.