El Getafe no pudo superar el muro construido por Osasuna y ambos equipos firmaron un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido con pocas ocasiones que desbarató el debutante por 'accidente' Sergio Herrera.

En una semana en la que se ha celebrado el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el conjunto navarro hizo honor a la fecha y se atrincheró en el feudo del conjunto azulón, que dominó muchos tramos del partido con escasas ocasiones que no llegaron a buen puerto. Apenas tres, al final, de Jorge Molina y del uruguayo Mauro Arambarri, que salvó Herrera con un par de paradones.

El portero suplente de Osasuna fue decisivo por azar. La lesión de Rubén Martínez en la primera parte provocó su salida al terreno de juego y sus intervenciones fueron sin duda claves para el cuadro navarro.

Osasuna jugó a resistir y a golpear en alguna jugada esporádica. Lo primero, lo consiguió en la primera parte. Lo segundo, no. Sólo inquieto con un disparo de Roberto Torres. Nada más. Y, el Getafe, con el brasileño Robert Kenedy insistente pero con la dupla Maksimovic-Arambarri del centro del campo desaparecida, apenas generó ocasiones.

Fueron de Ángel, con un voleón que repelió el portero Rubén Martínez antes de abandonar el terreno de juego con dolores en la rodilla derecha tras chocar con el delantero del Getafe, y de Jason Remeseiro, que se encontró con el cuerpo de Aridane Hernández en un remate con buena dirección.

No hubo nada más que un atasco tremendo en el que nadie avanzaba. El Getafe lo intentó más, pero no encontró huecos entre tantas piernas. Marc Cardona, otra de las novedades del once de Osasuna, se peleó contra el mundo arriba. Al final, los primeros 45 minutos fueron estériles.

Tras la reanudación la tónica fue la misma. Sin modificaciones en los esquemas, en las ideas y en los jugadores, todo siguió igual. Incluso, Osasuna consiguió poco a poco comer terreno a su rival, al que se le fueron apagando las ideas.

Aún así, el cuadro navarro tampoco se prodigó en ocasiones. Su paso al frente no sirvió para nada, apenas para un cabezazo de Rubén García tras un saque de falta que detuvo sin problemas David Soria, mientras que otro cabezazo de Ángel inquietó a Sergio Herrera.

La tuvo en su mano Jorge Molina, pero remató al larguero una ocasión a bocajarro clarísima cuando tenía todo a favor para adelantar a su equipo. Prácticamente fue el único ladrillo que abrió Osasuna de su muro, que también se asustó con dos zapatazos del uruguayo Mauro Arambarri bien salvados por el héroe Sergio Herrera.

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Cucurella; Jason (Jaime Mata, m.74), Arambarri, Maksimovic, Kenedy (Portillo, m. 81); Jorge Molina (Enric Gallego, m.85) y Ángel.

Osasuna: Rubén (Sergio Herrera, m. 16); Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Vidal (Brandon, m. 58); Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; y Marc Cardona (Fran Mérida, m. 82).

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Nacho Vidal (m.50), Rubén García (m. 75), Brandon (m. 76) y Oier (m.83) por parte de Osasuna, y a Jorge Molina (m. 81) y Nyom (m.90) del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 10.558 espectadores.