15 de noviembre de 2019
15.11.2019
DEBERES HECHOS

Descubre a los clasificados para la UEFA EURO 2020

16 de los 24 combinados nacionales presentes en el sorteo del día treinta de noviembre ya se conocen

15.11.2019 | 23:08
Descubre a los clasificados para la UEFA EURO 2020

La UEFA Euro 2020 ya está casi en marcha. El próximo treinta de noviembre se celebrará el sorprendente sorteo de la fase de grupos del torneo multisede, que arrancará el doce de junio de 2020 en el estadio Olímpico de Roma. A falta de una jornada para que acabe la fase de clasificación para la mayoría de participantes, ya se empiezan a conocer a algunos de los 24 equipos participantes.

La selección española de Robert Moreno ya está clasificada para la cita, de la que será anfitriona con Bilbao como sede, gracias al gol del empate in extremis de Rodrigo Moreno contra Suecia. Esta será su décima participación en la Eurocopa. A falta de conocer todavía las últimas doce selecciones, así están los grupos y los equipos que ya disponen un billete.
  • Grupo A: Inglaterra y República Checa.
  • Grupo B: Ucrania.
  • Grupo C: Países Bajos y Alemania
  • Grupo D: -
  • Grupo E: Croacia.
  • Grupo F: España y Suecia.
  • Grupo G: Polonia y Austria.
  • Grupo H: Francia y Turquía.
  • Grupo I: Bélgica y Rusia
  • Grupo J: Italia y Finlandia.

La clasificación más sorprendente es la de Finlandia. El conjunto escandinavo se mete en el torneo por primera vez en su historia, liderado por uno de los goleadores de la Premier League, Teemu Pukki. Por su parte República Checa confirmó su sexta participación consecutiva en el torneo en un grupo donde tan solo Inglaterra demostró ser más fuerte. Además Turquía regresa a una Eurocopa ocho años después, ya que no estuvo en la edición de 2012.

Ucrania también se mete en la fase de grupos en un grupo donde se ha impuesto con autoridad a Portugal, a la que ganó en Kiev, y a Serbia. Ambas selecciones, también clásicas en la cita, se la jugarán en la última jornada, aunque a Guedes, Cristiano y compañía les vale con vencer a Luxemburgo.

En el grupo al D, la Dinamarca de Daniel Wass tiene un pie en la fase de grupos de la Euro 2020, ya que se mide a Irlanda, que está tercera y a tres puntos de los daneses. A la espera de ver qué ocurre en ese partido, ya se ve casi clasificada Suiza.

En el E Croacia ya ha certificado su clasificación, mientras que Hungría y Eslovaquía batallan por la segunda plaza en un grupo en el que Gales no ha respondido como se esperaba.

Así pues, a excepción del grupo G en el que Polonia y Austria son los clasificados.

El calendario de partidos y las clasificaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.