LaLiga mostró su máximo respeto a la decisión judicial de desestimar su petición de medidas cautelares para que el partido Villarreal-la decisión judicial de desestimar su petición de medidas cautelaresVillarrealAtlético y aseguró que "no prejuzga el fondo del asunto", que será resuelto en una vista en febrero de 2020.

"Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que, a partir de esa fecha, LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras", señaló en un comunicado.

La patronal insistió en que "acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial".

"Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", añadió.

LaLiga y la RFEF acudieron ayer al juzgado de lo Mercantil número 12 de RFEFMadrid para celebrar la vista sobre la petición de medidas cautelares solicitada por la primera para poder celebrar el encuentro en Miami, a lo que se opone la RFEF