André Gomes ha sufrido una escalofriante lesión en el partido que enfrentaba hoy a su equipo, el Everton, contra el TottenhamEverton. En una jugada en banda Son le ha derribado y en esa acción o en el posterior choque contra otro futbolista de los Spurs, el exvalencianista ha quedado tendido haciendo ostensibles gestos de dolor. La reacción de sus compañeros al ver su pierna fracturada en ángulo a la altura de tibia y peroné, casi del tobillo, habla por sí sola de la gravedad de la lesión.

A falta de las pruebas médicas que confirmen la gravedad de la lesión y el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego, André Gomes está ante la lesión más dura de su carrera, si bien ya en la temporada 15/16, con el Valencia CF, llegó a estar de baja tres meses (entre mayo y agosto), aunque sólo se tuvo que perder un encuentro. Posteriormente y ya vistiendo la elástica del Everton, fue baja durante 23 encuentros al estar fuera del verde durante casi tres meses por culpa, de nuevo, de una lesión muscular.

El luso llegó al Everton tras abonar al FC Barcelona 25 millones de euros tras un año a préstamo por el que pagó 2,25. Sólo dos años antes, el conjunto español se lo llevó del Valencia CF previo pago de 37 kilos.

18

¡Qué locura! La durísima lesión de André Gomes... y las caras de los jugadores al verla