La Eurocopa ya tiene a 17 equipos confirmados para la cita del próximo verano y este mismo lunes conocerá a dos más. De esta manera solo restará un billete que en 24 horas también tendrá propietario. Gales, Hungría y Eslovaquia en el grupo E serán en ese sentidos los afortunados de una clasificación que a partir de ahora fija sus ojos en la Nations League. Con 19 combinados eliminados de manera oficial, 13 conjuntos ya saben que el 'play-off' les permitirá disfrutar de una última bala para estar en la cita de 2020, un torneo que se disputará hasta en 12 sedes.

España es una de las ya clasificadas para el torneo en el que no faltará ninguna selección potente. Alemania, Bélgica, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Portugal y Países Bajos —después de muchos fracasos consecutivos— estarán en una Eurocopa que tendrá un total de 24 selecciones. De ese conjunto, un conjunto de 17 se conocen ya, dos se sabrán este mismo lunes y la última será en la jornada del martes con Hungría, Gales y Eslovaquia disputándose la entrada en la cita. Las dos que no sean afortunadas tendrán sin embargo plaza asegurada en el 'play-off' de la Nations League.

¿Cómo funciona el 'play-off'?

Un total de 16 selecciones disputarán el nuevo formato que dará 4 billetes para la Eurocopa, uno por Ruta. En la A ya está confirmada la presencia de Islandia, en el B la de Bosnia y Herzegovina, en el C, Escocia, Noruega, Serbia y en el D es el único que tiene a sus cuatro integrantes ya cerrados, con Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia.