España, con la clasificación para la próxima Eurocopa de 2020 ya certificada y como líder de grupo afianzada, se jugará esta noche (20:45 horas) en el Metropolitano ser cabeza de serie ante Rumanía, selección en crisis tras su última derrota ante Suecia.

Robert Moreno irá con su mejor once por dos motivos: el primero de ellos, y a corto plazo, para certificar ese privilegio de ser cabeza de serie y así evitar a los cocos (los otros cinco mejores: Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda y Rusia) en la fase de grupos. En este sentido, se espera un once con el valencianista Gayà el lateral izquierdo con más valor de LaLiga, en el costado zurdo.

Curiosamente, en la previa al duelo, se pudo presenciar una foto histórica. Juan Bernat, el propio Gayà, Paco Alcácer, Raúl Albiol, Pau Torres y GayàPaco AlcácerRaúl AlbiolPau TorresSaúl Ñíguezcoincidieron en una imagen tras el entrenamiento de la Selección. Nunca antes habían coincidido seis valencianos en una convocatoria de la Roja.

València, Pedreguer, Torrent, Vilamarxant, Vila-real y Elx, localidades de las tres provincias valencianas, están representadas en esta histórica imagen, que en palabras de la FFCV es un "sueño hecho realidad que motiva a miles de niños de la Comunitat que desean verse en la misma situación" de cara al futuro.