Luis Enrique podría ser anunciado de forma inminentepor la RFEF como entrenador de la selección española de cara a la Eurocopa 2020 tras un retiro puntual por causas personales. Robert Moreno, actual preparador del combinado nacional, dejaría su sitio al técnico asturiano de confirmarse dicha información que ya circula por varios medios de comunicación.

España ya tiene el billete para el campeonato del próximo verano, por lo que los jugadores tendrían tiempo para volver a aclimatarse a las formas de Luis Enrique en los próximos encuentros con menor presión de lo habitual.

El futuro de Robert

Otro dilema a resolver sería el futuro de Robert Moreno y es que en su origen en los banquillos pasó a formar parte del Barcelona B junto a Luis Enrique, del que ya no se separó. Así, estuvo al lado del técnico asturiano en sus etapas al frente del Roma, el Celta, el propio primer equipo del Barça y la selección española. Vestuarios con estrellas donde de la mano de Luis Enrique añadió el conocimiento que le faltaba en el trato con el jugador de elite después de dirigir solo a un nivel menor.

Su especialidad era el estudio de los equipos rivales, análisis de partidos e incluso las acciones de estrategia. Su labor, hasta el 19 de junio, era imprescindible para Luis Enrique. Su unión es más que estrecha y ahora habrá que ver qué capítulo les espera juntos... o por separado.

También te puede interesar:

El mundo del deporte se vuelca con Luis Enrique