El Castellón cayó en semifinales de la Copa Federación ante el Real Murcia (0-3) en la prórroga. El conjunto que entrena Óscar Cano controló el partido, pero fue incapaz de crear peligro en área rival. Silvente, en el 93, adelantó a los murcianos con un disparo desde la frontal. En el 106 Pedrosa amplió diferencias de jugada individual y a falta de tres minutos para la conclusión Peque cerró el marcador.

Los albinegros arrancaron con firmeza, siendo los claros dominadores del juego durante los primeros compases del juego. Sin embargo, y pese al dominio, las mejores ocasiones corrieron a cargo del Real Murcia. Marcos Legaz, en el minuto 24, se marcó una gran jugada individual que finalizó con un disparo a las manos de Jesús López. Y apenas cuatro minutos más tarde, el propio delantero pimentonero volvió a tener el gol en sus botas con un remate a bocajarro que salvó el guardameta.

Tras el descanso el partido se volvió más intenso, aumentando la presencia en área rival. En el primer minuto de la reanudación Juanma sorprendió con un disparo lejano que acarició el palo derecho. Y un minuto más tarde llegó la respuesta albinegra. Serra asistió a Pablo Roig que, llegando desde atrás, disparó al palo corto desde dentro del área. Y en el minuto 52 volvió a aparecer Marcos Legaz con un testarazo picado que hizo lucirse a Jesús para evitar el tanto rojillo. Con el paso de los minutos, el partido se fue enfriando por ambos conjuntos hasta llegar a la prórroga.

Y a los tres minutos de la prolongación, el Real Murcia puso un pie en la final gracias al tanto de Silvente. El joven ariete sorprendió desde la frontal con un disparo que se estrelló en el palo y acabó en el fondo de la portería. Jairo tuvo el empate con un cabezazo que acabó en las manos de Tanis. Y con el Castellón totalmente roto, sentenció el Murcia. En el minuto 106, Pedrosa certificó el pase tras robarle el balón a Pablo Roig en la medular y batir al guardameta Jesús tras una jugada individual; y en el minuto 117 Peque cerró la goleada y el pase a la final.

FICHA TÉCNICA:

-0- CD CASTELLÓN: Jesús; Ventimilla, Panadés, Castells, Satrústegui; Alfredo (Víctor, min. 65 (Ligero, min. 78)), Calavera, Pablo Roig, Iñigo Muñoz; Serra (Gálvez, min. 90) y Alcaina (Jairo, min. 71).

-3- REAL MURCIA CF: Tanis; Bertomeu, Algar, López, Kevin; Albert (Armando, min. 99), Manolo, Juanra, Andy (Peque, min. 82); Marcos Legaz (Pedrosa, min. 75) y Álex Melgar (Silvente, min. 61).

GOLES: 0-1, min. 93: Silvente. 0-2, min. 106: Pedrosa. 0-3, min. 117: Peque.

ÁRBITRO: David Ferrer Collado (colegio aragonés); asistido por Lapena Antoñanzas y Ceamanos Sobradiel.

T.A.: A los locales Castells y Gálvez; así como a los visitantes Andy, Silvente, Manolo y Marcos Legaz.

T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 4.000 espectadores en Castalia.