Pablo Marí ya vela armas para ser el primer español —y por extensión el primer valenciano— que disputa una final de la Copa Libertadores. El central de Almussafes que milita en el Flamengo, formado en las inferiores de Valencia CF y Levante UD, está ante la oportunidad de lograr el primer gran título de su carrera como futbolista.

En la final que se disputa este sábado en Lima (Perú) ante River Plate, el valenciano —que en las inferiores de los dos principales clubes valencianos coincidió con compañeros como Juan Bernat, Rubén García o Iván López entre otros—, formará con total seguridad tándem defensivo en el eje de la zaga de Flamengo junto a Rodrigo Caio, otro viejo conocido de la afición valencianista. El también defensa central estuvo firmado por el Valencia CF, pero un problema detectado en la revisión médica hizo que se truncase su fichaje. Ahora, jugando juntos, el 'Fla' se ha convertido en imbatible. De hecho, ambos destacan por su solidez defensiva, pero también por una aportación goleadora a su equipo.

Los sueños de infancia de Pablo —en la imagen principal se le ve posando junto a tres de los títulos logrados por el primer equipo valencianista cuando él estaba en la base como son Liga, UEFA y Supercopa de Europa— se pueden empezar ahora realidad, aunque para ello haya tenido que cruzar el Atlántico y haya tenido que firmar por clubes antes como Mallorca, Nàstic, Manchester City, Girona, Nac Breda y Deportivo de la Coruña en los que nadie le regaló nada y en los que, además, coincidió con técnicos valencianos de máximo nivel como José Luis Oltra o Vicente Moreno entre otros.