Su currículo es rico y extenso. En Argentina goza de un gran prestigio y ha sido 26 veces internacional desde que empezó a despuntar en River Plate. El Villarreal. Pero el currículo solo le ha servido a Ramiro Funes Mori para saltar al terreno de juego en el tiempo de descuento frente al Espanyol como sustituto de EspanyolRaúl Albiol El Villarreal ha disputado 1170 minutos oficiales de competición, más el tiempo añadido y el central argetino apenas suma dos minutos.

Y el domingo ante el Celta se le presenta la oportunidad de volver a once, precisamente, para sustituir a Albiol. Todo apunta a que Funes Mori formará en el eje de la zaga junto a Pau Francisco Torres, aunque es cierto que existe la opción de que Mario ocupara esa demarcación, aunque el de Novelda solo ha actuado de central en situaciones de emergencia.

De fijo al olvido

Funes Mori fue indiscutible la pasada temporada, en la que jugó hasta 42 encuentros en las tres competiciones en las que estuvo en liza el Submarino. Su situación en el primer tercio de la actual campaña ha variado sustancialmente. No por los deméritos de un jugador con una trayectoria contrastada y una calidad demostrada, sino por el excelente momento del tándem Pau-Albiol, que se ha erigido como uno de los mejores de LaLiga. Tanto, que el hasta esta semana seleccionador nacional, Robert Moreno, convirtió a ambos en habituales en las dos últimas citas de la Roja.Relevo de Albiol

Javi Calleja ha efectuado algunos cambios con la aparición de la competición entre semana, pero el eje de la zaga siempre ha sido intocable para el técnico, y solo unos calambres de Albiol en el tramo final del partido de Cornellà frente al Espanyol, deshicieron durante solo dos minutos esa pareja intocable e, incuestionable, de centrales del Villarreal. La posible vuelta de Funes Mori llega en un encuentro muy importante para el Villarreal después de las dos últimas derrotas en Eibar y Mallorca, y el empate en la Cerámica ante el Athletic, ha dejado al equipo amarillo en la zona media de la clasificación, aunque a poca distancia de la zona europea. Por ello, el partido ante el Celta es clave para marcar hacia donde navegará el equipo amarillo.

Javi Calleja. Una de las ventajas de disponer de una plantilla amplia y cargada de calidad.