Javier Calleja, entrenador del Villarreal, ha señalado esta mañana en rueda de prensa previa al Villarreal CF-Celta que el equipo «quiere estar arriba» y en el duelo ante los celestes (previa y bajas de la Jornada 14) de este domingo en La Cerámica saldrán a ganar para no despegarse de las plazas europeas y tener que «cambiar el objetivo».

El Submarino recibirá el domingo a un necesitado Celta de Vigo, que tras el cambio de entrenador de Fran Escribá a Óscar García necesita sumar victorias que le alejen de las posiciones de descenso, si bien el técnico madrileño comentó que preparan el partido como «si el Celta fuera el líder de la Liga» en cuanto a la concentración con el que le hacen frente.

«No sabemos muy bien a qué Celta nos encontraremos. El cambio de entrenador les trae nuevas ilusiones, pero en casa tenemos que seguir en buena línea», ha manifestado Calleja, que destacó el talento de los jugadores de su próximo rival, pero ha dicho que «cuando estás abajo cualquier revés te afecta», y es que el cuadro gallego ocupa actualmente los puestos de descenso tras un mal arranque del campeonato.

Para Calleja, el Villarreal está en un buen momento como local y pretende seguir en la misma línea ante un Celta del que dijo que aunque ya jugó con su nuevo entrenador ante el Barça ese partido «no es un referente claro» por lo que no sabe lo que puede encontrarse.

¿Presión por el calendario?

A su vez, el entrenador se ha mostrado tranquilo ante el calendario que debe afrontar su equipo. «No tenemos presión por el calendario porque ante los equipos de arriba competimos bien, me preocupa más sumar buenos resultados contra los equipos de abajo», aseguró.

«Debemos ganar para mantener nuestro objetivo. Si no sumamos victorias aparecen otros objetivos y no queremos que ocurra», ha señalado el preparador, que para este partido recupera a Sergio Asenjo y Karl Toko Ekambi, quienes eran duda.

Por contra, Calleja no podrá contar es con el central Albiol, al cual sustituirá Funes Mori. «Tenemos total confianza en el trabajo de Funes y será nuestra. Ha esperado de manera profesional su oportunidad y la tendrá», concluyó.