André Gomes será intervenido este lunes de la gravísima lesión sufrida en el partido entre el Everton y el Tottenham, que acabó con empate a uno y todo el estadio en estado de shock por los terribles momentos que se vivieron en el transcurso del mismo. La lesión de André Gomes, tras un choque con el jugador del Tottenham Son Heung-Min, le provocó una luxación del tobillo por fractura que dejó imágenes impactantes y por la que tuvo que ser evacuado de urgencia en un ambulancia.

La gravedad de la lesión llamó de inmediato la atención de todos los allí presentes, jugadores de ambos equipos, árbitros y demás personal. A los pocos minutos, todo el estadio aguantaba la respiración en vista de los gestos de dolor del jugador tendido en el suelo. Muchos jugadores se llevaban las manos a la cabeza al ver la imagen, debido a que la fractura le había dejado a André Gomes el pie totalmente desplazado. El propio Son se echó a llorar al comprobar las graves consecuencias que tuvo la acción.

La jugada desgraciada se produjo en el minuto 78 del partido correspondiente a la undécima jornada de la Premier League, cuando el Everton buscaba el gol del empate para igualar el 0-1 que había logrado Dele Alli en el 63. Son fue expulsado con tarjeta roja por esa entrada que causó la lesión a André Gomes y el Everton lograría la igualada en el 97, con un tanto del delantero Cenk Tosun.

Es sin duda la lesión más grave que ha sufrido en su carrera el internacional portugués, para el que la temporada prácticamente ha acabado. La información que ofrece el club no estima plazos de recuperación, dado que será el resultado de la intervención quirúrgiga el que establezca cuándo podrá volver a jugar André Gomes.

Este es el parte médico oficial emitido a última hora del domingo por el Everton FC:

El Everton Football Club puede confirmar que André Gomes se someterá a una cirugía mañana (lunes 4 de noviembre) después de sufrir una lesión en el tobillo en el partido de hoy con el Tottenham Hotspur.

El internacional de Portugal fue evacuado del estadio durante la segunda mitad del partido y trasladado directamente al Hospital Aintree en ambulancia acompañado por miembros del equipo médico del Everton. Después de someterse a pruebas hospitalarias, se confirmó que había sufrido una luxación por fractura en el tobillo derecho.

El Club proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo.