Pablo Marí, primer español en ganar la Copa Libertadores, aseguró tras la final ganada al River Plate por 2-1 en Lima que para él «es algo muy grande hacer historia» para España tan lejos de su casa. Marí, de 26 años y nacido en Almussafes, comentó que fue «un día muy emocionante» que siempre recordará por haber conseguido el primer título de su carrera. «¡Y no veas qué título!», recalcó Marí en la zona mixta sobre la Copa Libertadores, el máximo trofeo de Sudamérica a nivel de clubes, ganado por el Flamengo con dos goles de Gabriel Barbosa 'Gabigol' en los minutos finales.

El valenciano calificó de «increíbles» los cuatro meses que lleva en el Mengão, a donde recaló en julio tras jugar la última temporada cedido por el Manchester City en el Deportivo de La Coruña, de la segunda división española. «Han sido cuatro meses muy bonitos para mí, con un gran premio que es ganar la Libertadores. Queda aún ganar la liga y luego pensar en el Mundial. Paso a paso», apuntó Marí. «He luchado toda la vida por tener una oportunidad como esta. Gracias al trabajo del día a día, ser humilde y ser profesional la vida me ha dado esta oportunidad y no la he desaprovechado», añadió.

El Liverpool en el horizonte

Preguntado por el Liverpool, que se anticipa como el principal rival del Flamengo en el próximo Mundial de clubes, Marí recordó que «es uno de los cinco mejores equipos del mundo, con grandísimos futbolistas en sus filas». «Nosotros iremos con la máxima ilusión posible para hacerles frente. Con eso podemos ir a todos sitios, como demostramos hoy», advirtió.