El Villarreal CF recibe al Celta en el Villarreal CFestadio de La Cerámica con la intención de cambiar la dinámica y las sensaciones con las que llegó al parón liguero.

Los locales suman tres partidos sin ganar y todavía recuerdan la pasada temporada. Tras un buen arranque en la presente campaña no quieren que vuelvan las dudas o se genere incertidumbre alrededor del equipo. Por ello, se califica de importante este partido, y más por jugar como local, ya que estos partidos en casa son la base de la situación del equipo en la zona media de la tabla.

El partido, que también es especial por lo sucedido la campaña pasada ya que la visita del Celta a La Cerámica supuso la destitución de Javier Calleja, lo afronta el Villarreal con las bajas de los habituales Alberto Moreno y Bruno Soriano, a la que esta semana se suma la del defensa Raúl Albiol, que esta sancionado al haber visto la quinta tarjeta en la jornada anterior, con lo que será el defensa Ramiro Funes Mori el que suplirá su ausencia, a pesar de ser un jugador zurdo y deberá jugar a perfil cambiado.

El Celta, por su parte, visita el Estadio de la Cerámica, donde logró su última victoria a domicilio en diciembre del pasado año, con la obligación de puntuar para no descolgarse de la pelea por eludir el descenso.

Será el primer examen serio para el técnico Óscar García Junyent, tras la ilusionante puesta en escena frente al Barça. El sustituto de Escribá ha tenido dos semanas para trabajar con sus jugadores aprovechando el último parón liguero del año. Quiere un Celta protagonista, que domine a sus rivales, que presione mucho más arriba de lo que hacía con su antecesor.

La recuperación de Kevin Vázquez y, sobre todo, Kevin VázquezSanti Mina, aunque parece difícil que alguno entre este domingo en el equipo titular pese a que Rafinha sigue lesionado y Hugo Mallo está lejos de su mejor nivel.