El Villarreal recibirá este domingo al VillarrealCelta de Vigodespués de que la victoria del conjunto gallego en su última visita a La Cerámica, el 8 de diciembre de 2018, provocase la destitución de Javier Callejacomo entrenador, ahora de nuevo al frente del equipo castellonense.

El choque comenzó igualado pero en el tramo final de la primera parte Brais Méndez marcó el primero para los gallegos, que en la reanudación consiguieron dos goles más en apenas cinco minutos. Okay marcó el segundo y Maxi Gómez el tercero, mientras que Carlos Bacca puso para el Villarreal el 2-3 definitivo con sendas dianas.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori), Cáseres, Trigueros (Ekambi), Fornals, Cazorla, Chukweze (Bacca) y Gerard Moreno.

Por los visitantes lo hicieron Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncá, Brais Méndez (Fran Beltrán), Okay, Jozabed (Cabral,), Boufal (Hjulsager), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Dos días después de aquel partido, que se disputó a principios de diciembre y dejó al Villarreal cuarto por la cola, se produjo la destitución de Calleja

Aquella fue la décima tercera visita del Celta al Villarreal en Primera División y su cuarta victoria. Los otros nueve enfrentamientos han acabado con siete triunfos locales, el último por 4-1 en la 2017-18 con triplete de Bacca, y dos empates.