La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el domingo por la mañana (12:30 horas) el sorteo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, donde ya estarán 16 de los 20 equipos de LaLiga Santander, junto a los 22 de LaLiga SmartBank, 38 de Segunda División B, 21 conjuntos de Tercera División, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 clubes de categorías regionales que proceden de la ronda previa, entre ellos los 9 repsentantes valencianos, sin contar al Valencia CF que entrará en la siguiente ronda de la competición, como ocurre con Atlético, Real Madrid y Barcelona. Ellos serán Intercity, La Nucía, Orihuela, Hércules, Castellón, Elche, Levante UD y Levante UDVillarreal CF

Todos ellos afrontarán una eliminatoria, a partido único y en casa del rival de categoría menor, entre los días 17, 18 y 19 de diciembre, que supondrá el pistoletazo de salida a la renovada Copa del Rey que avala el Valencia CF, vigente campeón.

Así, en los bombos ahora entrará un total de 111 clubes, en un sorteo que comenzará emparejando a los 10 campeones de Preferente, como el Intercity, con equipos de los 16 de LaLiga Santander. En caso del equipo alicantino, curiosamente conocerá a su rival en el terreno de juego, ya que se enfrentará en su estadio al Eldense a las 11:30 horas, con lo que durante la segunda parte sabrán con qué equipo de la élite se miden. Ellos lo tienen claro: quieren recibir al Athletic en el Polideportivo Municipal de Sant Joan, ya amoldado para recibir un duelo de tales características.

Los seis restantes de la élite que no tengan rival de Preferente se unirán a los 22 de Segunda División y de la suma, un total de 28 conjuntos se enfrentarán a 21 equipos de Tercera y a los semifinalistas de la Copa RFEF, entre ellos el Castellón de Óscar Cano. De ahí, los tres sobrantes se emparejarán con los 38 equipos de Segunda B, y los 35 que sobren se medirán entre ellos.