El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este jueves que él y su equipo están "muy orgullosos de la decisión" que han adoptado para el regreso de Luis Enrique Martínez a la selección, que ha supuesto la salida de Robert Moreno como seleccionador nacional.

En una charla-coloquio en Málaga, el máximo mandatario del fútbol español manifestó que tienen "la cabeza muy alta" en relación con este asunto y reafirmó su mensaje de apoyo a Luis Enrique. "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho y he recibido más mensajes de apoyo que cuando fui nombrado presidente", dijo.

"Lo peor que le puede pasar a un padre o a una madre es perder a un hijo. Cuando Luis Enrique salió, yo le di mi palabra de que tendría las puertas abiertas si quería volver, y creo que todo el mundo del fútbol lo ha aplaudido", resaltó Rubiales, que indicó que "cómo se haya contado es otra cuestión".

Cuestionado por las formas en las que se ha producido la salida de Robert Moreno, explicó que lo querían "hacer a partir de hoy, pero no se ha podido hacer tranquilamente por el revuelo que se ha formado". "Pero hemos dado información antes, durante y después, y no se nos puede achacar nada", precisó.

"Con el seleccionador habíamos pactado el día antes que a las diez de la mañana (del martes) íbamos a hablar. Si él decide otra cosa (el día del partido ante Rumanía), pues es su decisión", lamentó Rubiales sin citar a Moreno.

El presidente reclamó "pasar página" sobre el asunto del seleccionador, al argumentar que es el "momento de Luis Enrique". "Estará con nosotros el miércoles, es un tío espectacular y tiene que ser recibido con el cariño que se merece", dijo.

También se refirió a la polémica suscitada por la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España para los próximos tres años y dejó claro que "es un tema" del que le "gusta hablar", ya que defendió que "el fútbol es una herramienta de transformación social", además de negar que en la decisión haya primado el factor económico.

"Pelear por la igualdad no es decir que no vas a ciertos países, sino que es ir y decir que los hombres y las mujeres son iguales, y me van a seguir criticando, pero lo vamos a seguir haciendo. Nos daban el mismo dinero en otros sitios, pero en Arabia Saudí podemos hacer una acción social", recalcó Rubiales.

Explicó que para ello pidieron cuatro condiciones a Arabia Saudí: el acceso de las mujeres al estadio; la puesta en marcha de una escuela para la infancia; la creación de una competición por equipos en ese país; y la opción de celebrar una Supercopa femenina en él.

Según el dirigente, "obligatoriamente las mujeres entran al estadio con los hombres". "En la vestimenta que lleven no entramos. Hemos creado una escuela para niños y niñas supervisada por la Federación. Hemos creado una competición de deporte de equipo en Arabia Saudí y nos guardamos la opción de hacer una Súpercopa Femenina allí".

Además, insistió en que la decisión "es clara" y no va a cambiar su "forma de pensar", porque también se sienten "orgullosos de esta decisión", y zanjó al asunto asegurando que "seguro" que se podrá ver por la tele y "ojalá todo el mundo vea que donde hay deficiencias hay que ayudar, no bloquear".