Se acabó el proyecto 'gunner'. El Arsenal FC ha decidido despedir a Unai Emery como entrenador. El conjunto londinense perdió el jueves en Europa League por 1-2 en un Emirates Stadium casi vacío y que pedía la marcha del técnico español. El Arsenal es octavo en la Premier League a ocho puntos de las plazas de Champions League y líder de su grupo europeo. Frederik Ljungberg será el entrenador interino por el momento.

El conjunto inglés anunció en un comunicado su decisión de prescindir de Emert. Uno de los dueños, Josh Kroenke agradeció al técnico su trabajo: "Nuestro más sincero agradecimiento para Unai y su cuerpo técnico, quiénes hicieron sus esfuerzos para competir de nuevo al nivel que todos esperábamos y demandábamos. Nosotros le deseamos a él y a su equipo muchos éxitos futuros".

78 partidos y un año y medio después, tras un verano de fuertes inversiones como los ochenta millones pagados al LOSC Lille por Nicolas Pépé no se han traducido en resultados hasta la fecha. Ya en las últimas semanas su futuro estaba muy complicado.