Llega el viernes y con él arranca la jornada 15 de LaLiga Santander. El Real Celta y el Real Valladolid abren el fuego desde las 21:00 horas. Los celestes quieren hacer buena la victoria en La Cerámica, mientras los pucelanos pretenden regresar a la senda de las victorias.

Respecto a los equipos valencianos el Derbi de la Comunitat de Mestalla será el gran protagonista el sábado. Valencia CF y Villarreal CF pelearán por los tres puntos a partir de las 21:00. Mientras que el turno del Levante UD será el domingo a las 18:30, donde Paco López arrancó su andadura, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe.

Una semana más hasta cuatro equipos aspiran a regentar el liderato al término de esta decimoquinta fecha del calendario, así pues los valencianos pelean por puntos que los acerquen a las plazas europeas.

Toda la jornada 15 de LaLiga Santander

  • Real Celta - Real Valladolid (viernes, 21:00)

Balaídos recibe a su equipo tras una victoria balsámica frente al Villarreal CF. Los celestes quieren poner punto y final a la mala dinámica definitivamente con Óscar García Junyenty, de paso, salir del descenso. Por su parte Sergio González y los suyos quieren recuperar la regularidad positiva tras dos derrotas consecutivas y recuperar el colchón de seguridad perdido. Bajas: Iván Villar, Rubén Blanco, Juncà y Beauvue / Javi Sánchez y Stiven Plaza.

  • Deportivo Alavés - Real Madrid (sábado, 13:00)

Lucas Pérez y Joselu le han dado una mejor cara al conjunto babazorro con sus goles, que han propiciado dos victorias seguidas. El Alavés ya respira más tranquilo y coge aire para recibir a un Madrid en línea ascendente. Benzema está a un gran nivel y liderará el intento de robarle la primera plaza al Barcelona. Bajas: Dani Torres / Asensio, James y Lucas Vázquez.

  • Real Sociedad - Eibar (sábado, 16:00)

Segunda semana seguida de derbi vasco y de nuevo con el Eibar de por medio. Esta vez Anoeta será el escenario donde la Real quiere olvidar el mal trago del Bernabéu. Imanol Alguacil y su equipo buscan recuperar sensaciones ante un Eibar en racha negativa y en peligro. Bajas: Illarramendi / Sergio Álvarez y Arbilla.

  • RCD Mallorca - Real Betis (sábado, 18:30)

El equipo de Vicente Moreno regresa a Palma con la necesidad de sumar otra victoria para ganar en tranquilidad. Los bermellones no terminan de carburar y tienen una buena oportunidad ante un Real Betis y un Rubi, más relajados después de las victoria in extremis frente al Valencia CF. Bajas: Baba y Cucho Hernández /Sidnei, Javi García, Tello, William Carvalho y Juanmi.

  • Valencia CF - Villarreal CF (sábado, 21:00)

El derbi de la Comunitat en Mestalla será el duelo que cierre la jornada sabatina. Los blanquinegros necesitan una alegría en forma de victoria tras el pinchazo en Sevilla y el agridulce empate ante el Chelsea, donde el equipo de Albert Celades bien pudo llevarse el partido. Los 'groguets' llegan en una situación delicada con cuatro partidos consecutivos sin vencer. Bajas: Diakhaby, Piccini, Cheryshev, Guedes y Kondogbia / Alberto Moreno, Bruno, Cáseres e Iborra.

  • Sevilla FC - CD Leganés (domingo, 12:00)

Lopetegui y los suyos siguen mirando de tú a tú a la pelea por el liderato contra el Barcelona y el Madrid. Tras una victoria importante en Pucela vuelven al Pizjuán tras el partido contra el Qaarabag en la Europa League sin un jugador importante como Ocampos. Por su parte Javier Aguirre y los pepineros intentarán mantener las buenas sensaciones del duelo contra el Barcelona. Bajas: Ocampos / Marc Navarro, Szymanowsky y Roque Mesa.

  • Athletic Club - Granada CF (domingo, 14:00)

Gaizka Garitano y los leones vuelven a la senda de las victorias y luchan por una plaza de Champions League, la cual se encuentra a solo dos puntos. Los rojiblancos son un seguro en San Mamés y harán valer esa baza para desactivar a un Granada, que atraviesa su peor momento del curso con cuatro partidos sin ganar. Bajas: Muniain / Neyder Lozano y Germán Sánchez.

  • RCD Espanyol - CA Osasuna (domingo, 16:00)

Necesita una victoria urgentemente el Espanyol de Machín en LaLiga. La buena imagen europea todavía no se ha trasladado al campeonato doméstico y los pericos deben hacerlo. Delante estará un complicado Osasuna, que está demostrando que compite y muy bien ante todos los rivales. Prueba de ello es su undécima posición en la tabla. Bajas: Piatti, Ferreyra y Naldo / Rubén Martínez y Kike Barja.

  • Getafe CF - Levante UD (domingo, 18:30)

Un duelo de dos equipos muy competitivos. Paco López y los suyos ya saben lo que es ganar en Getafe y hacerlo de nuevo sería un golpe encima de la mesa importante para mirar hacia arriba. Los azulones, también en una dinámica positiva intentarán no acusar el esfuerzo intersemanal. Bajas: Manojlovic, Amath, Bergara, Jaime Mata y Arambarri / Cabaco, Iván López, Rober Pier, Postigo, Melero y Campaña.

  • Atlético de Madrid - FC Barcelona (domingo, 21:00)

Un partidazo promete ser el duelo el que cierra esta jornada número 15. Atlético y Barcelona, dos aspirantes al título se miden en un encuentro clave para las opciones de unos y otros. Ambos atraviesan un momento de dudas. Los rojiblancos por la falta de gol y los recurrentes empates, mientras que los culés lo hacen por su juego poco vistoso, pero efectivo, ya que le mantiene en lo alto de la clasificación. Además Griezmannn volverá al WANDA por primera vez. Bajas: Diego Costa, Savic, Giménez, Vrsaljko / Alba, Semedo, Dembélé y Busquets.