«Focalizo toda mi fuerza y energía en que seamos ese equipo estable que compite. En entidades potentes, como el Elche, tanto yo como los jugadores tenemos que aislarnos de todo el ruido externo. Si se concreta, lo afrontaremos con toda la normalidad y sensatez del mundo». Con esas palabras, el entrenador del conjunto ilicitano dejó claro que al equipo no le afecta lo que suceda con la compra de las acciones de Bragarnik, quien estuvo en el último partido del conjunto franjiverde en La Rosaleda y quien está a un paso de hacerse con el control total de las acciones del Elche, algo que podría resolverse en los próximos días después de una runión producida esta semana.

El acuerdo de hecho, después de esa reunión es próximo e incluso estaría previsto vender el Elche por una cantidad cercana a los 18 millones de euros a este inversor argentino, quien no estaría solo. El abogado Ricardo Pini también llegaría y Angelici, presidente de Boca, como así informó Información, también sería parte del proyecto. Eso sí, las cifras habría que desglosarlas ya que tras poner más de 2 millones de euros en el mercado estival, ahora sería una cifra superior a los 15 millones la que abonaría el empresario argentino por alrededor del 70 por cien de las acciones.

Por otra parte, Pacheta, técnico ilicitano, quiso recordar que el conjunto franjiverde no debe desviarse del objetivo. «Estamos en esta situación porque somos un equipo con una ilusión controlada y muy grande. Lo estamos haciendo por ilusión, no por obligación. Cuando tienes que hacer las cosas por obligación, necesitas otras condiciones alrededor», argumentó el burgalés. Por supuesto tampoco quiso referirse al rumor que apunta a que con el cambio de dueño pordría aterrizar en el Martínez Valero el astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador del Gimnasia y Esgrima de la Plata.