España afrontará la cita del próximo verano en un grupo competitivo pero tras evitar a todos los 'cocos' que podían caer en el Grupo E, el de la selección de Luis Enrique. Francia se marchó al 'F' y Portugal también al mismo después de que hubiera un cincuenta por cien de posibilidades de que cayeran con La Roja, que tendrá a Suecia, Polonia y al vencedor de la repesca del Grupo B (Bosnia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Eslovaquia) como los rivales de la Eurocopa de 2020.

Suecia

El primer rival de la selección española será Suecia, actualmente en el puesto número 17 del ránking FIFA. Un conjunto competitivo, como se demostró en la fase de clasificación, que a punto estuvo de robarle a España la primera plaza de ese grupo. Con un centro del campo de recorrido, el combinado escandinavo ya sabe lo que es avanzar hasta cierto nivel de un gran torneo. Lo hizo en el pasado Mundial y tras quitarse ese 'miedo' aparecerá en 2020 con el objetivo de seguir mejorando resultados. Además, a comienzos de este año recuperará a una de las grandes caras de ese Mundial de Francia, Klaesson, que se sumaría a los Forsberg, Larsson y compañía como acompañantes de los hombres de ataque. Arriba aparecen esos balones largos a Marcus Berg en busca de la segunda jugada, la figura de Quaison y un estilo de juego combativo. El cuadro nórdico dirigido por Janne Andersson será de esta manera, el 15 de junio, la carta de presentación para el equipo de Luis Enrique. No es un conjunto débil ni mucho menos y es que tiene unas virtudes que precisamente casan con algunos de los problemas de la selección española.

Polonia

El segundo será Polonia, con Lewandowski a la cabeza, jugadores veteranos en defensa como Glik y Piszczek, un medio con distintos roles, entre ellos Zielinski y Krychowiak, y con el mencionado delantero del Bayern como gran estrella. Fue tal vez una de las decepciones en el pasado Mundial. En un grupo con Colombia, Japón y Senegal quedó última y se marchó con una sola victoria. A pesar de eso es actualmente la número 19 del ránking europeo y su potencial ofensivo va más allá también de Lewandowski con figuras como Milik y Piatek, a pesar de que este último está realizando un mal año. Llega tras haber sido líder en su grupo de clasificación a la Eurocopa y tras haber encajado solo cinco goles, algo que demuestra el equilibrio alcanzado en ese proceso.

Bosnia, Irlanda, Eslovaquia o Irlanda

El tercero de los rivales de España será uno de los que caerán de la repesca del Grupo B. Es decir, de las eliminatorias Bosnia-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda. El ganador de ese mini torneo a cuatro se cruzará con La Roja. De esta manera, el grupo del combinado nacional deja claro que la selección española es la máxima favorita y cualquier cosa que no sea estar en la siguiente fase como líder sería considerado una 'mala nota'. Una vez superada esa fase llega otra de las grandes noticias para España y es que evitará a Alemania, Francia y Portugal si se clasifican como mejores terceras, ya que para los de Luis Enrique será la de los grupos A-B-C-D.

La reacción de Luis Enrique

"Aparentemente está bien, pero los entrenadores somos cagones y siempre pensamos que no hay que fiarse y que los partidos hay que ganarlos".