Javier Calleja, entrenador del Villarreal, señaló a los medios de comunicación la rueda de prensa previa al duelo ante el Mallorca que, para aspirar a la parte alta de la clasificación, deben ganar partidos fuera de casa.

El equipo castellonense solo ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de temporada, en la jornada cuatro ante el Leganés (0-3) y en la nueve ante el Espanyol (0-1), mientras que ha perdido los cuatro restantes hasta el momento.

Calleja manifestó las ganas de la plantilla por conseguir la victoria antes del parón de selecciones. "Estamos con la idea de recuperar el camino de los tres puntos, pero jugamos contra un rival que ha sumado todos sus puntos en casa", afirmó.

"Debemos dar un paso adelante fuera de casa, es clave para estar arriba. No tenemos que pensar dónde jugamos y salir a ganar todos los partidos", aseveró el técnico, que reiteró la necesidad de que el equipo esté "convencido" de poder ganar.

Calleja no dio pistas sobre el once que saldrá de inicio el domingo en Son Moix. "Tenemos una plantilla amplia y todos están preparados para aportar", aseguró. Sobre el Mallorca, el técnico destacó su fortaleza como local y lo "rocoso" y "compacto" que resulta su estilo de juego. "Nos espera un rival que va a estar bien dispuesto y que de forma esporádica nos asfixiará arriba, pero creo que nos esperarán", apuntó Calleja.

Elogios al Mallorca y a Vicente Moreno

"Son un equipo solidario, debemos insistir, tener paciencia y tratar de desarbolar su defensa", añadió el técnico del Villarreal sobre su próximo rival. Sobre su adversario en el banquillo, Vicente Moreno, Calleja destacó el mérito del técnico del Mallorca. "Pocos entrenadores consiguen subir de Segunda División B a Primera, eso demuestra que saber sacar el máximo rendimiento a sus jugadores".

El delantero camerunés Toko Ekambi se entrenó con el grupo, por lo que estará disponible para el partido según anunció el técnico, mientras que Alberto Moreno, Manu Morlanes y Bruno Soriano serán baja.

Cuatro 'groguets' en la Selección

El técnico del Submarino también aseguró que tener a cuatro jugadores de su equipo convocados con la selección española "tiene mucho mérito con la gran competencia que hay". Los jugadores del Villarreal Pau Torres, Raúl Albiol, Santi Cazorla y Gerard Moreno repiten en la lista de Robert Moreno para los próximo partidos ante Malta y Rumanía.

"Tenemos a muchos jugadores que lo están haciendo bien y eso tiene su premio", señaló el técnico del Villarreal, que enfatizó en el "mérito" que tiene el hecho de contar con cuatro internacionales con España en la plantilla. Calleja aseguró que "es una enorme alegría, lo complicado es mantenerse y ojalá sigan yendo habitualmente, estamos muy contentos". El técnico afirmó que "nuestros jugadores se dan cuenta de que si lo hacen bien aquí pueden ir con la selección".

"Ellos se centran en el trabajo diario, aunque sí estaban pendientes de la lista", reconoció calleja, que añadió que "se lo hemos comunicado al acabar la sesión y han recibido la felicitación de todos los compañeros, como es lógico".