Cristiano Ronaldo, como ya ocurriera en ediciones pasadas, no asistirá a la gala del Balón de Oro que se celebra este mismo lunes, plenamente consciente de que no iba a ser él quien lo conquistara. La excusa del portugués, según publica 'Goal', es que acudirá a la Gran Gala del Calcio, una ceremonia prácticamente paralela a la que se hace en París y en la que va a recibir el MVP de la temporada pasada en la Serie A y con posibilidades de ganar algún premio más.

Durante el pasado domingo se filtró en redes sociales un ranking de las posiciones finales del Balón de Oro, en el que Messi quedaba primero, seguido por Van Dijk, Salah y, en cuarto lugar, Cristiano Ronaldo. Si esto se acaba confirmando, el portugués se quedaría fuera del podio por primera vez desde el año 2010, año en el que Messi, Iniesta y Xavi ocuparon las tres primeras posiciones en una gala histórica para el FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo está nominado para ganar el premio al mejor gol y en el mejor equipo de la Serie A y, con toda seguridad, ganará el premio del mejor jugador del campeonato italiano, en una temporada donde consiguió el 'Scudetto' aunque no consiguió ser el máximo goleador del Calcio.

El portugués, por lo tanto, prefiere priorizar ir a una gala donde va a recibir un premio de forma segura. La gala del fútbol italiano se celebra en Milán y se premia el mejor once masculino y femenino, mejor entrenador, árbitro, equipo, gol y jugador joven de la Serie B.