Adama Traoré, delantero del Wolverhampton, no podrá acudir a su primera llamada con la selección española por lesión y su baja para los partidos ante Malta y Rumanía la cubre el centrocampista del PSG Pablo Sarabia

Traoré, de padres malienses pero nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que ha jugado en las categoría inferiores de la selección española, fue sido citado tras la lesión del delantero del Valencia ValenciaRodrigo Morenodías después de que se especulara con su posible convocatoria por Mali.

"Lamentablemente, no podré acudir a la llamada de la selección por culpa de una lesión en el partido que hemos jugado este domingo contra el Aston Villa", aseguró Traoré a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Siento no poder estar en esta convocatoria, pero seguiré trabajando para estar en la mejor forma posible de cara a las próximas listas, si Dios quiere. Quiero dar las gracias por la confianza que el seleccionador ha depositado en mí", añadió Traoré, que informó de que el lunes se someterá a pruebas para conocer el alcance exacto de su dolencia.

La baja inesperada de Traoré provoca que el seleccionador Robert Moreno llame de nuevo a Pablo Sarabia, que fue descartado en un primer momento para los dos últimos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020 que España disputará ante Malta en Cádiz y Rumanía en Madrid.