El Elche CF ha anunciado hace unos minutos que Christian Bragarnik se ha convertido en el nuevo dueño del cuadro ilicitano, adquiriendo el 70 por ciento de la mayoría accionarial que poseía José Sepulcre. En los últimos días, las negociaciones entre el representante argentino y Sepulcre habían dado pasos de gigante, y Bragarnik incluso presenció el triunfo del Elche CF ante el Racing (2-0) el pasado fin de semana en el Martínez Valero.

Además, la llegada del empresario vuelve a abrir el dilema sobre el banquillo ilicitano, ya que pese a estar en uno de los mejores momentos de la temporada, podrían haber cambios en el cuerpo técnico ahora liderado por José Rojo Pacheta, que no se preocupa y siempre prefirió hacer caso omiso a los rumores.

En este sentido, Diego Armando Maradona (el actual técnico de Gimnasia de La Plata de la Superliga Argentina) podría aterrizar en Elx, lo que supondría un auténtico bombazo.

De momento, Bragarnik ha informado que tiene la esperanza de "dotar al club" de los recursos necesarios para su "estabilidad y crecimiento", y se esperan incorporaciones invernales para pelear hasta el último momento por el ansiado retorno a Primera División. Pero, ¿quién es Bragarnik y cuál es su verdadera relación con Maradona?

El Jorge Mendes argentino

Bragarnik lidera el grupo inversor Score Club 2019 SL, con capital argentino, pero más allá de su empresa, su vinculación más estrecha con el mundo del fútbol se debe a su faceta como agente.

Christian es el Jorge Mendes argentino, un potente agente que además no viene solo a Elx, sino que lo hace con Ricardo Pini, que ya trató de comprar al Girona hace cuatro años. Incluso algunos medios argentinos avanzan que contaría con su amigo Daniel Angelici, el actual presidente de Boca Juniors, como socio en este proyecto.

Bragarnik ya puso las manos en el Elche

El agente ya participó en el último mercado de verano, intermediando en la llegada del paraguayo Danilo Fabián Ortiz al club ilicitano, procedente del Dorados. En este caso, dicho jugador no estaba dentro de su cartera de representados (lleva aproximadamente a unos 100 jugadores y 15 entrenadores en Argentina y México), donde sí están otros potentes futbolistas como Darío Benedetto (Olympique Marsella) y Lisandro Martínez (Ajax).

Bragarnik, de profesión abogado, va ganando influencia en Europa y en la actualidad tiene vínculos también con el fútbol chileno. Sin embargo, entre sus contactos más influyentes está Diego Armando Maradona. El agente ayudó a su compatriota para encontrar trabajo al frente de los Dorados (de donde llegó Danilo) de Sinaloa, proyecto en el cual se quedó a las puertas del ascenso al caer en la final del Torneo Clausura en el que buscaba el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano (4-2) ante el Atlético San Luis.