La penúltima y esperada lista de Robert Moreno para la selección española antes de la convocatoria definitica para la Eurocopa 2020, que se disputará el próximo verano ya ha salido publicada. Cazorla, Parejo y Campaña son tres de los futbolistas que aspiraban a colarse en la citación del seleccionador nacional. Sin embargo tan solo el futbolista groguet ha conseguido hacerse un hueco, de nuevo el Villarreal es el equipo que más futbolistas aporta con un total de cuatro jugadores (Cazorla, Albiol, Pau Torres y Gerard Moreno). Gayà vuelve a la lista después de la lesión que lo dejó fuera de los últimos compromisos junto a Rodrigo para formar la representación del Valencia CF.

Respecto a las novedades la principal es la entrada del mediapunta Dani Olmo, que la última vez todavía acudió con la Sub-21 de Luis De La Fuente. Se caen Reguilón, Diego Llorente y Luis Alberto, además de Jordi Alba y Dani Ceballos por lesión.

España ya tiene asegurada su participación en el torneo tras la victoria ante Suecia con el gol agónico del valencianista Rodrigo Moreno, pero pese a ello todavía tiene los dos últimos compromisos de la fase de clasificación por disputar. Ambos serán en suelo español los días 15 y 18 de noviembre frente a Malta y a Rumanía en Cádiz y en Madrid respectivamente.

Por su parte la no inclusión de Campaña y de Parejo en la lista complica y mucho las opciones de ambos apra acudir a la Eurocopa 2020, ya que a Robert Moreno tan solo le restará una lista más antes de dar la convocatoria definitva para ese torneo.

La lista ha salido de una forma novedosa, como acostumbra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), esta vez el escenario ha sido el Museo del Prado con motivo de la conmemoración de sus 200 años. Cada línea ha salido impresa sobre un lienzo famoso. Por ejemplo el cuadro de 'Niños cogiendo fruta' de Goya para representar el trabajo de equipo o la delantera mediante 'Las Lanzas' también conocido como 'La Rendición de Breda' de Diego Velázquez para representar el respeto hacia el rival.

Esta es la relación completa de los 23 convocados:

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.

Defensas: Gayà, Bernat, Carvajal, Navas, Albiol, Iñigo Martínez, Sergio Ramos y Pau Torres.

Centrocampistas: Busquets, Thiago, Rodri, Saúl, Santi Cazorla y Fabián

Delanteros: Rodrigo Moreno, Oyarzabal, Paco Alcácer, Gerard Moreno, Dani Olmo y Morata.