La situación en La Cerámica ya borda el límite. El equipo, que comenzó la temporada con grandes registros tanto anotadores como estadísticos (puntos), se ha caido y ha entrado en una espiral perjudicial, que les ha llevado a alejarse de los puestos de los puestos europeos, que eran el objetivo prioritario. De hecho, el Submarino está ya más cerca del descenso (5 puntos) que de los puestos de Europa League directos (7).

Por ello, y aprovechando que el próximo rival que visitará La Cerámica es el Atlético, el equipo se ha conjurado para sacar por fin un buen resultado positivo, tras cinco partidos sin ganar (cuatro de ellos terminaron en derrota) y haber sacado 1 de los últimos 15 puntos.

"Necesitamos ganar un partido ya, sabemos que una victoria como la del Atlético nos daría mucha fuerza y cambiaría la dinámica en la que estamos. Es un partido importante, con un gran rival y esa es una buena opción", ha destacado esta mañana Pau Torres.

El defensa, una de las piezas indiscutibles para Javi Calleja en la zaga 'grogueta' es consciente de la dificultad del choque, aunque al vestuario le motiva el hecho de recibir a un grande, que además no ha sacado buenos resultados en Vila-real los últimos años. Sin ir más lejos, el cuadro rojiblanco no gana en La Cerámica desde 2015 (0-1) y desde entonces suma tres derrotas y un empate, el del pasado curso (1-1).

Y además, el cuadro amarillo ha hecho grandes partidos este mismo curso ante otros equipos de la parte alta, como ante el Real Madrid (2-2) o ante el Barcelona, pese a la derrota (2-1); no fue el caso del último choque en Mestalla, ante el Valencia CF (2-1), pero de esa ansiedad por mejorar y necesidad por revertir la situación quieren aprovecharse el próximo viernes (21:00 horas).

Además, otro de los condicionantes del duelo será la situación del equipo de Simeone, que arrastra su irregularidad a lo largo del curso, y cuando ha mejorado las sensaciones respecto a su juego tampoco ha sido capaz de ganar, como ocurrió en Champions ante la Juventus (0-1) y en el último duelo liguero ante el Barça (0-1), hecho que hizo que se alejaran a seis puntos del liderato y que cayeran hasta la sexta posición.

Sin embargo, Pau Torres no dio importancia a la situación del rival y elogió el nivel de los colchoneros. "El Atlético no está mal nunca", ha reconocido. "Es un gran equipo y cuenta con grandes jugadores, por lo que son peligrosos y pueden ganar cualquier partido. Es posible que ahora les esté faltando algo de gol, pero tienen grandes delanteros," ha añadido.

Margen de mejora

Pau Torres ha destacado que una de las claves para sumar ante el Atlético será que "todo el equipo mejore en defensa". "Debemos ser fuertes en casa y recuperar la línea de los buenos resultados", ha dicho. "Hemos encajado muchos goles, muchos a balón parado y es algo que debemos trabajar y mejorar".

"Tenemos un gran margen de mejora y debemos dejar la portería a cero más partidos. Sabemos que debemos mejorar sin balón, ser más agresivos y que el rival no llegue tan fácil a nuestra área", ha culminado.

Su espectacular arranque de curso

Por último, el defensa 'groguet' se acordó de Robert Moreno, el exseleccionador español que le hizo debutar con La Roja recientemente. "Agradezco a Robert que me hiciera debutar y que confiara en mí, pero la clave es hacer las cosas bien en el Villarreal CF. Debemos recuperar las victorias y el nivel del equipo", ha terminado.