Las palabras de Leo Messi tras recibir su sexto Balón de Oro siguen generando muchas reacciones en el mundo del fútbol. No es para menos. "Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más", decía la estrella del FC Barcelona en la gala celebrada este lunes en París.

Una de esas reacciones viene del ex del Barça Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999, que ve lógico y normal que Messi empiece a considerar la posibilidad de retirada a los 32 años. El brasileño se atreve incluso a poner fecha al adiós de 'La Pulga':

"Messi sueña con ser coronado campeón del mundo y también de la Copa América con Argentina, así que, para conseguirlo, debe seguir jugando al más alto nivel, al menos hasta 2022. Dependiendo del éxito que tenga en esas dos competiciones, debería tomar una decisión. Si sigue viéndose como un jugador relevante, si sigue ganando títulos, no se planteará irse, pero puede que en dos o tres años las cosas cambien... Si pierde velocidad o efectividad, quizá considere irse, no querrá ser un mero complemento en el equipo", explica Rivaldo, que colgó las botas después de una larguísima carrera en el año 2014, cuando ya tenía más de 40 años.