06 de diciembre de 2019
06.12.2019
Superdeporte
LALIGA SANTANDER
Villarreal CF00Atlético

El Submarino sigue con la sequía

El Villarreal suma un punto ante el Atlético pero no sale de la crisis y sigue sin ganar

06.12.2019 | 23:49
El Submarino sigue con la sequía

Un punto ante el Atlético no es suficiente para dejar la crisis atrás y eso el Villarreal lo sabe. En otro contexto no habría sido un mal resultado, pero las exigencias obligaban a rendir mejor ante un rival que llegaba en horas bajas. Y pesar de eso, Chukwueze fue el único que remó en la primera parte y en el segundo tiempo, en ese intercambio de golpes, ambos equipos fueron incapaces de hacer un gol que les permitiera llevarse los tres puntos

 

El Villarreal saltó al terreno de juego consciente de que se jugaba ganar confianza y moral. Por el rival que tenía delante, el Atlético de Madrid, y por la necesidad de ganar después de cinco jornadas buscando su triunfo número 500. Y La Cerámica empujó a los suyos en esos compases iniciales en los que Chukwueze fue el gran argumento ofensivo. El nigeriano se convirtió en el líder absoluto de cada ataque pero no tenía socios. En defensa sin embargo el Villarreal no entró conectado, salvo por Pau Torres y por un genial Asenjo en su primera aparición. Un disparo lejano de Joao Felix que desvío el meta con su mano izquierda acabó en la madera y en la siguiente el propio jugador luso, en un mano a mano, envió el balón por encima de la portería. Ahí se acabó el Atlético, que vio como Chukwueze daba un recita en campo contrario.

A pesar de eso, el cuadro amarillo no encontraba a Gerard Moreno ni en punta de ataque. El '7' estaba demasiado solo sin Ekambi ni un complemento ofensivo que le permitiera buscar la corta. Y con ese guion fue muriendo poco a poco la primera parte. Aunque aún quedaría tiempo para la polémica. El Atlético, antes del descanso, se pudo quedar con diez hombres pero de nuevo los árbitros tuvieron ese miedo que desesperó a Calleja. En un claro codazo de Morata sobre Iborra, Hernández Hernández no enseñó la segunda amarilla al delantero rojiblanco en una acción que enfadó a la parroquia amarilla. Y a los jugadores, que se marcharon al túnel de vestuarios protestando la distinta vara de medir de el colegiado del encuentro.

El partido pasó a ser de ida y vuelta en el segundo tiempo, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón, lo que impedía que las aproximaciones a ambas porterías estuvieran acompañadas de la claridad necesaria para marcar.
Mediado ese segundo periodo, el Villarreal fue capaz de decantar ligeramente la igualdad de su lado, con más posesión de balón y una mayor presencia en las inmediaciones de la meta del equipo madrileño. Calleja lo intentó con la entrada de Ekambi por Moi Gómez para dar algo más de verticalidad al equipo en ataque. Y lo consiguió. De hecho, en una gran jugada en posición interior el camerunés encontró posición izquierda pero tardó tanto en acomodar el cuerpo para pegar con derecha que Oblak la paró sin demasiados problemas.

Por su parte, en el Atlético no había demasiados problemas para llegar al último tercio de campo gracias al buen partido de Joao Felix en casi todo, pero no en los últimos metros. El portugués lanzó hasta en nueve ocasiones a la portería rival pero Asenjo y su propio desacierto evitaron que el conjunto rojiblanco se marchara con tres puntos de La Cerámica.

El tramo final del encuentro estuvo marcado de nuevo por la igualdad, la necesidad de ambos equipos de alternar la búsqueda del gol y la defensa de la propia meta y la falta de precisión generalizada. Las alternativas ante ambas metas no sirvieron para que ninguno de los dos equipos se llevara el botín de la victoria que, en cualquier caso habría supuesto un castigo excesivo para el que hubiera perdido. Sobre todo porque ninguno hizo nada tan mal como para perder, pero tampoco algo notable como para llevarse tres puntos del feudo amarillo.

Calendario complicado

El Villarreal tiene ahora tres partidos para terminar la primera vuelta y no serán nada sencillos. En las dos salidas tendrá que acudir a campos complicados como el Sánchez Pizjuán y el Reale Arena. Por su parte, el cuadro amarillo recibirá al Getafe en el único enfrentamiento que le resta en casa.

Ficha técnica

0 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Anguissa, Iborra (Morlanes, m.73), Trigueros, Moi Gómez (Ekambi, m.68), Chukwueze (Ontiveros, m.89) y Gerard Moreno.

    0- Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Trippier, m.80), Felipe, Hermoso, Lodi, Saúl, Thomas (Vitolo, m.59), Herrera (Llorente, m.84), Coke, Joao Félix y Morata.

    Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Villarreal a Anguissa y Trigueros y por el Atlético de Madrid a Morata.

    Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 18.000 espectadores. Acudieron al encuentro el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez y el exjugador del Villarreal Cédrick Bakambu. El tenista castellonense Roberto bautista, ganador hace unas semanas de la Copa Davis con España, hizo el saque de honor. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.